Con este delicioso bizcocho sin gluten y sin azúcar, ya no tendrás que preocuparte a la hora de preparar un postre saludable y apto para todos. Esta receta es ideal tanto para personas celíacas como para quienes padecen diabetes, ya que está elaborada sin harina de trigo ni azúcar refinada. En su lugar, utilizamos harina sin gluten y endulzante natural como la estevia, lo que lo convierte en una excelente opción para disfrutar sin culpas. ¡Sigue el paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis y aprende cómo hacer bizcocho sin gluten y sin azúcar.
Y si te interesa seguir explorando recetas saludables, sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, te recomendamos el libro Recetas Sin Gluten, Sin Azúcar y Sin Lactosa. En él encontrarás muchas ideas deliciosas y fáciles de preparar, perfectas para cuidar tu salud sin renunciar al sabor.
Bate los huevos en un bol con ayuda de una varillas manuales o eléctricas.
Añade la stevia en polvo a los huevos y mézclala bien. Si utilizas stevia líquida para hacer el bizcocho sin gluten agrega solo unas pocas gotas ya que este producto tiene mucho más poder endulzante que otros edulcorantes.
Agrega la leche, el aceite, la esencia de vainilla y el yogur natural al bol e intégralos con el resto de ingredientes.
Incorpora la harina sin gluten y la levadura en polvo al bol tamizándolas previamente para dar mucha más esponjosidad al bizcocho sin azúcar y mézclalo todo.
Vierte la masa en un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente de silicona o de metal, pero entonces tendrás que engrasarlo con un poquito de aceite y enharinarlo con maicena o un poco más de harina sin gluten para que el bizcocho para celíacos se desmolde fácilmente una vez horneado y enfriado.
Con el horno precalentado a 180 ºC, introduce en la rejilla del medio el bizcocho para diabéticos con stevia con calor arriba y abajo y hornéalo durante una media hora aproximadamente.
Truco: comprueba si está hecho pinchando en el centro con un palillo de madera. Este tiene que salir limpio y seco.
Deja enfriar el bizcocho sin gluten y sin azúcar fuera del horno antes de que lo desmoldes y, luego, decóralo a tu gusto. Te recomiendo que si te gusta el cacao, otro día pruebes a hacer este mismo bizcocho de chocolate sin gluten y sin azúcar.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho sin gluten y sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bollería.
1. ¿Cómo hacer el bizcocho sin gluten y sin azúcar esponjoso?
Batiendo muy bien los huevos y utilizando harinas sin gluten ligeras como la de arroz o almendra, junto con un endulzante como estevia o eritritol.
2. ¿Qué endulzantes naturales puedo usar en lugar de azúcar?
Estevia, eritritol, xilitol, monk fruit (fruta del monje) o incluso plátano y dátiles.
3. ¿Cuánto tiempo puedo consevar el bizcocho sin gluten y sin azúcar?
3–4 días a temperatura ambiente en recipiente hermético, o hasta una semana en refrigeración. También puedes congelarlo si lo deseas.
4. ¿Se puede duplicar la receta?
Sí, si deseas un queque más grande, puedes duplicar las cantidades. Solo asegúrate de usar un molde más grande y ajustar el tiempo de cocción.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 297,5 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 21,5 g
- Carbohidratos: 22 g
- Fibra: 0,5 g