Si eres amante de los brownies y quieres salir del tradicional sabor de los brownies de chocolate negro, esta receta te va a sorprender. La mezcla elegante de pistachos salados con chocolate blanco hará que este postre se convierta en tu favorito. Y lo mejor es que cada bocado ofrece una experiencia distinta, con un balance perfecto entre suavidad y el toque crujiente. Aquí vamos enseñarte cómo hacer esta receta de brownie de chocolate blanco y pistachos. ¡A hornear!
Coloca en el procesador de alimentos los pistachos tostados y tritura hasta que se pulvericen. Si prefieres, al inicio puedes detener el procesador y retirar un par de cucharadas para luego incorporarlas en forma de tropezones.
Aparte, derrite el chocolate blanco y añade la mantequilla. Puedes derretirlos juntos, pero si lo haces asegúrate de mezclar bien.
Vierte esta mezcla en el procesador junto con los pistachos y tritura hasta que se forme una crema homogénea.
En un bol coloca los huevos con los dos tipos de azúcar. El azúcar moreno hará que el brownie quede con un punto de textura pegajosa y le dará notas parecidas al caramelo y al toffee, mientras que el azúcar blanco le dará más estructura.
Incorpora la crema de pistachos, chocolate blanco y mantequilla, y remueve bien utilizando el batidor de globo.
Incorpora la harina y, si prefieres, tamízala previamente si ves que tiene muchos grumos.
Remueve con el batidor de globo hasta que se disuelvan todos los grumos y luego puedes añadir los trozos de pistacho que reservaste anteriormente.
Vierte la mezcla inmediatamente en un molde que debe tener papel manteca en la base. Esparce hasta que la superficie quede lisa.
Encima puedes esparcir más pistachos finamente picados y hornear a 180 °C durante 30 minutos. Se cocina a alta temperatura para dorar la superficie y la base, manteniendo el centro suave.
Después desmolda y sirve inmediatamente. Si quieres, puedes añadirle más chocolate blanco para decorar o, si lo prefieres, lo puedes acompañar con un poco de helado.
Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Brownie de chocolate blanco y pistachos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de brownie.
Para darle un toque extra de jugosidad y sabor a tu brownie de pistacho y chocolate blanco, prepara una crema suave que contraste con la textura densa del postre. Para hacer esta crema suave sigue estos sencillos pasos:
- Bate 100 g de queso crema hasta lograr una consistencia untable.
- Luego incorpora 80 g de chocolate blanco derretido y 2 cucharadas de pasta de pistacho (o pistachos muy triturados, si disfrutas los pequeños trocitos).
- Endulza con 1 o 2 cucharadas de azúcar glas o impalpable al gusto y ajusta la textura con 1 o 2 cucharadas de leche, según la prefieras más ligera o más cremosa.
- Finalmente, decora cada brownie con esta crema.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 39 kcal
- Proteínas: 6,3 g
- Grasas: 25,5 g
- Carbohidratos: 35,8 g
- Fibra: 1,3 g