Los garbanzos con pollo y verduras son un plato completo, nutritivo y muy reconfortante. Ideal para esos días en los que queremos comer algo casero de verdad, sabroso y rendidor.
Esta receta combina la proteína magra del pollo, la fibra saciante de los garbanzos y el sabor natural de las verduras, logrando un guiso suave pero lleno de matices. Es de esas comidas rendidoras que cunden, alimentan y gustan a toda la familia. Lo mejor: es fácil de preparar y puedes adaptarla con lo que tengas en la nevera.
Descubre cómo hacer garbanzos con pollo y verduras paso a paso y ¡a disfrutar!
Corta el pollo en tiras o cubos medianos. Pica el ajo en trozos pequeños y añade una cucharada de aceite de oliva, sal y un poco de pimienta. Deja macerar el pollo unos minutos.
Corta todos los vegetales, pela y pica la cebolla, corta la zanahoria, el brócoli y el calabacín en en bastones delgados.
Añade aceite en una olla grande o sartén honda y agrega el pollo. Dóralo ligeramente por ambos lados. Rectifica la sazón, retira y reserva.
En la misma olla, agrega la cebolla y sofríe hasta que esté transparente. Incorpora la zanahoria y cocina unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.
Añade el brócoli y el calabacín, rectifica la sazón. Cocina 5 minutos, removiendo, hasta que los vegetales se ablanden un poco. Puedes poner una tapa para ayudar a la cocción.
Agrega los garbanzos escurridos y el pollo reservado, ajusta la sal y pimienta. Mezcla bien para que se integren los sabores.
Si lo deseas, espolvorea perejil o cilantro fresco por encima y sirve los garbanzos con pollo y verduras bien calientes. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Garbanzos con pollo y verduras: saludable, fácil y reconfortante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de garbanzos.
¿Quieres que tus garbanzos con pollo y verduras queden todavía más sabrosos? Entonces, toma nota de estos trucos:
- Potencia el sabor del pollo: saltea el pollo con una pizca de paprika o ají color antes de retirarlo, así queda más sabroso.
- Para una textura cremosa pisa ligeramente algunos garbanzos dentro de la olla. Se desharán y espesarán el guiso de forma natural.
- Si usas garbanzos de bote enjuágalos muy bien bajo el agua para eliminar el sabor a conserva.
- Más jugosidad: añade un chorrito de caldo a la cocción.
- Unas gotitas de limón o un chorrito de aceite de oliva justo antes de servir realza mucho el sabor.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 336,7 kcal
- Proteínas: 36,7 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 26,7 g
- Fibra: 6,7 g