Receta de Gelatina de leche condensada

Receta de Gelatina de leche condensada

La gelatina de leche condensada es un postre vistoso y festivo, un verdadero mosaico de colores que ilumina la mesa y despierta el espíritu navideño. Su presentación multicolor la convierte en protagonista de celebraciones, perfecta para compartir en familia y darle un aire festivo y fresco.

Por todo ello, en RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer gelatina de leche condensada. ¡A cocinar!

10 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas para Navidad
Ingredientes:
Cómo hacer Gelatina de leche condensada:
1

Para hacer esta gelatina mosaico comienza preparando la gelatina verde y la gelatina roja. Disuelve la gelatina de limón en agua caliente siguiendo las indicaciones del empaque y, cuando entibie, viértela en un molde rectangular previamente engrasado. Si temes que se adhiera, puedes colocar papel film en la base.

2

Realiza el mismo procedimiento con la gelatina de fresa y deja que ambas gelatinas cuajen en el refrigerador.

3

Después de un par de horas, o mejor aún al día siguiente, corta las gelatinas en cubos y resérvalos.

4

Para la gelatina de leche condensada, comienza hidratando la gelatina neutra o sin sabor en agua fría. Remueve ligeramente para evitar grumos y deja reposar al menos 10 minutos para que se hidrate bien.

5

Cuando la grenetina esté lista, coloca en la licuadora la leche evaporada y la leche condensada.

6

Antes de incorporarla, derrite la gelatina hidratada en el microondas o en una cacerola a fuego muy bajo. Luego, añádela a la licuadora y procesa de inmediato para evitar que se coagule rápidamente.

7

Cuando tengas la mezcla de leche condensada lista, viértela en un molde previamente engrasado. Para facilitar el desmoldado, puedes cubrir la base con papel film, asegurándote de pegarlo bien humedeciendo ligeramente la superficie y volviendo a engrasar sobre el film.

8

Introduce los cubos de gelatina de colores en la mezcla de leche condensada, intercalando los tonos. No te preocupes si flotan, simplemente ve colocándolos uno a uno. Refrigera durante toda la noche.

9

Al día siguiente, desmolda la gelatina de leche condensada pasando un cuchillo por los bordes. Coloca un plato sobre el molde, da la vuelta y la gelatina se desprenderá fácilmente. Ahora ya puedes servir esta gelatina mosaico navideño. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Gelatina de leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de gelatinas caseras.

Mejores consejos para una exquisita gelatina de leche condensada

No te pierdas los mejores consejos para preparar una perfecta gelatina de leche condensada:

  • Si prefieres evitar la leche evaporada por su sabor característico, puedes sustituirla por una leche vegetal como la de almendras, que además armoniza mejor con el frescor del limón y la fresa de las otras gelatinas.
  • También puedes preparar tus propias gelatinas de fresa o de limón, tal como hicimos con la gelatina de leche condensada.
  • En lugar de leche evaporada utiliza agua, y en lugar de leche condensada añade azúcar al gusto. Es importante que quede bien dulce, ya que al coagularse la gelatina el dulzor se reduce de manera notable. Para la versión de fresa puedes incorporar fruta fresca, y para la de limón el jugo solo de uno, teniendo en cuenta que cuanto más ácido sea, menor será el poder de coagulación.
  • Si deseas intensificar los colores, puedes reforzarlos con unas gotitas de tinte o colorante vegetal.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 234 kcal
  • Proteínas: 5,6 g
  • Grasas: 6,2 g
  • Carbohidratos: 38,8 g
  • Fibra: g