Receta de Pan keto con harina de coco

Receta de Pan keto con harina de coco

Si quieres elaborar un delicioso pan keto con harina de coco, has llegado a la receta perfecta. Un pan bajo en hidratos de carbono, rico y sencillo de preparar. También debes saber que si haces la dieta keto o cetogénica, como si no la haces, este pan te encantará, pues es fantástico para un desayuno o merienda. Además, también puedes hacer rebanadas y congelarlas para tener a mano cuando te apetezca.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pan keto con harina de coco fácil. ¡Sigue leyendo!

3 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pan keto con harina de coco:
1

Coloca las claras en un bowl y bátelas a punto de nieve. Puedes agregar una pizca de sal y unas gotas de vinagre para que la estructura sea más firme. Reserva.

2

En otro bowl, mezcla los huevos y las yemas. Añade la leche, que puedes reemplazar por leche de almendras. Mezcla bien, utilizando un batidor de globo.

3

Incorpora la mantequilla previamente derretida, o si prefieres, reemplázala por aceite de oliva o aceite de coco.

4

Añade los ingredientes secos: la harina de coco, el polvo de hornear, la sal y el edulcorante de tu preferencia, como monkfruit o stevia. Si el edulcorante es líquido, agrégalo junto con la leche. En este momento, también puedes añadir semillas como ajonjolí, chía, linaza, de calabaza, entre otras.

Truco: no lo dejes mucho rato en el horno para que así no quede seco.

5

Incorpora las claras a punto de nieve en tres tiempos, moviendo de forma envolvente con la ayuda de una espátula de goma. La primera tanda la puedes incorporar con el batidor de globo, ya que la masa es bastante densa. En las siguientes tandas, utiliza la espátula de goma.

6

Vierte la mezcla en un molde previamente enmantequillado y con una tira de papel manteca en la base. Espárcela para que crezca de forma uniforme y hornea a 175°C durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que, al introducir un palillo, éste salga completamente limpio.

7

Cuando el pan esté listo, apaga el horno, deja la puerta cerrada y permite que enfríe. Notarás que la mezcla se empieza a desinflar un poco, esto ocurre porque las claras batidas incorporan aire en la mezcla, lo que le da volumen durante el horneado. Al enfriarse, el aire se contrae y el pan pierde algo de su altura.

8

Cuando esté tibio el pan keto con harina de coco, desmolda y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!

Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Pan keto con harina de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pan.

Pan keto

El pan keto con harina de coco es una receta que con mantequilla y con queso queda deliciosa. Además, si quieres elaborar la versión dulce, tan solo debes añadir algún ingrediente que aporte un poco de dulzor. Puedes añadir mermeladas, por ejemplo:

  • Mermelada de aguaymanto
  • Mermelada de nísperos
  • Mermelada de fresa
  • Mermelada de zarzamora

Si estás llevando a cabo la dieta keto y quieres conocer más recetas de panes keto, no te pierdas estas dos elaboraciones:

  • Pan keto al microondas
  • Pan de ajo keto

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 338,3 kcal
  • Proteínas: 17,3 g
  • Grasas: 25,3 g
  • Carbohidratos: 10,7 g
  • Fibra: 8 g