Este queque fácil es una receta sencilla y perfecta para todo tipo de público. También conocido como torta, bizcocho o bizcochuelo, se trata de un clásico de siempre: suave, esponjoso y delicioso. Ideal si buscas un postre casero sin complicaciones, esta preparación requiere poco tiempo y ensucia muy poco la cocina. ¡Justo lo que necesitas para disfrutar de un dulce sin esfuerzo!
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer queque fácil con simples pasos. ¡Sigue leyendo!
- Espátula
- Batidora
- Bol
- Molde rectangular (opcional)
- Molde espiral (opcional)
- Molde redondo (opcional)
Para empezar a preparar esta receta de queque fácil, primero debes batir el azúcar con la mantequilla. El resultado debe ser una crema suave y blanquecina. Puedes usar unas varillas eléctricas si lo deseas.
Separa las yemas de las claras. Luego, incorpora las yemas a la mezcla anterior una por una. Es importante añadir la siguiente yema solo cuando la anterior se haya integrado completamente en la masa del queque casero.
Aparte, monta las claras a punto de nieve. Para conseguir una textura consistente añade una pizca de sal. Cuando estén listas, añádelas a la masa del queque fácil y esponjoso con movimientos suaves y envolventes, también agrega ralladura de limón. Las claras son el secreto para hacer un bizcocho bien esponjoso y suave.
Y si además, quieres aprender a hacer un queque de plátano esponjoso o un queque de zanahoria, no te pierdas estas recetas y sigue leyendo.
Para terminar de preparar la masa del queque fácil, añade la harina tamizada mezclada con el polvo de hornear alternando con la leche de forma pausada. Ve añadiendo estos ingredientes poco a poco mientras continuas batiendo la mezcla. Lo ideal es que no queden grumos en la masa.
Finalmente, engrasa con un poco de mantequilla un molde para horno y vacía toda la mezcla en él. Cocina el queque fácil en el horno precalentado a 180 ºC por 40 minutos. Es importante que no abras el horno durante el proceso de cocción.
Cuando esté listo, retira el queque casero, deja que enfríe y desmóldalo. ¿Fácil, verdad? Puedes acompañar tu queque con una ganache de chocolate o la cobertura que más te guste. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Queque fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
1. ¿Puedo hacer este queque sin batidora eléctrica?
Sí, puedes hacerlo a mano con un batidor de mano o incluso una cuchara de palo, aunque te llevará un poco más de tiempo incorporar bien todos los ingredientes.
2. ¿Cómo sé cuándo el queque está listo?
Inserta un palillo en el centro del queque. Si sale limpio o casi limpio, ya está listo. También debes observarlo ligeramente dorado y el el bizcocho un poco separado del molde.
3. ¿Se puede hacer el queque sin leche?
Sí, puedes reemplazar la leche por agua, jugo de naranja, yogur o bebidas vegetales como leche de avena, almendra o coco.
5. ¿Se puede hacer el queque con harina integral o sin gluten?
Sí, aunque cambiar la harina puede afectar la textura y esponjosidad del mismo. Por ejemplo, si utilizas harina integral, puede quedar un poco más denso. Para una versión sin gluten, asegúrate de usar una mezcla adecuada y añadir un poco de goma xantana si así lo prefieres.
6. ¿Cuánto tiempo dura el queque en buen estado?
Si guardas el bizcocho en un recipiente hermético a temperatura ambiente, dura entre 3 y 4 días. También puedes refrigerarlo o congelarlo para conservarlo por más tiempo.
7. ¿Se puede duplicar la receta?
Sí, si deseas un queque más grande, puedes duplicar las cantidades. Solo asegúrate de usar un molde más grande y ajustar el tiempo de cocción.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 607,5 kcal
- Proteínas: 9,8 g
- Grasas: 16,5 g
- Carbohidratos: 103,5 g
- Fibra: 3 g