Receta de Tarta de queso con yogur griego

Receta de Tarta de queso con yogur griego

Si buscas una versión más fresca y ligera del clásico cheesecake, esta tarta de queso con yogur griego es perfecta. Se prepara con pocos ingredientes, en un solo bowl y sin complicaciones. Además, el yogur griego no solo aporta cremosidad, sino también un plus de proteínas que de este postre una opción más nutritiva.

A continuación, te enseñamos cómo hacer tarta de queso con yogur griego paso a paso. ¡A hornear!

6 comensales 45m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de queso con yogur griego:
1

Empieza colocando en un bowl el queso crema a temperatura ambiente y bátelo con un batidor de globo hasta obtener una crema sedosa y untable. Si está demasiado firme, puedes darle unos segundos de calor en el microondas para hacerlo más manejable.

2

Cuando esté listo, incorpora el yogur griego que también debe estar a temperatura ambiente e intenta que sea sin sabor (yogur griego natural). Mezcla bien hasta que se integre por completo con el queso crema.

3

Endulza la preparación con azúcar granulada y remueve con el mismo batidor de globo hasta que quede homogénea.

4

Aromatiza con unas gotas de esencia de vainilla o, si prefieres, con ralladura de limón o de naranja para darle un toque fresco y cítrico.

5

Añade los huevos y mezcla suavemente con el batidor de globo. No es necesario usar batidora eléctrica, ya que se integran rápidamente, y además evitamos que se forme una espuma excesiva que altere la textura final.

6

Prepara un molde de unos 18 cm de diámetro apto para horno. Forra la base y las paredes con papel manteca arrugado y ligeramente humedecido para que se adapte mejor.

7

Vierte la mezcla en el molde y hornea a 180 °C durante unos 40 minutos, hasta que la superficie esté dorada y el centro aún ligeramente tembloroso. Apaga el horno, deja que la tarta entibie dentro y, luego, refrigérala durante toda la noche para mejorar la textura y el sabor.

8

Al día siguiente, desmolda con cuidado y disfruta de esta tarta de queso con yogur griego.

Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso con yogur griego, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.

Consejos para que tu tarta de queso con yogur griego quede más deliciosa

Para que esta tarta quede aún más deliciosa y vistosa, puedes enriquecerla con una salsa de frutas casera. Las más recomendables son las de frutos rojos, que aportan un contraste perfecto con su ligera acidez y aroma característico. Aunque, si prefieres, puedes prepararla con mango o maracuyá para darle un toque más tropical.

Para hacer esta salsa, simplemente licua la fruta con un poco de agua y llévala al fuego junto con azúcar al gusto. Deja hervir hasta que tome cuerpo y se vuelva lo suficientemente densa como para que al pasar una espátula puedas ver el fondo de la olla. Cuela si es necesario, deja enfriar y viértela sobre la tarta justo antes de servir.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 401,7 kcal
  • Proteínas: 12,7 g
  • Grasas: 32,2 g
  • Carbohidratos: 18,3 g
  • Fibra: g