Receta de Paté de higado de pollo fácil
Si eres de los que prefieren elaborarlo todo de forma casera para evitar los conservantes y aditivos, estás de suerte, en RecetasGratis.net encontrarás recetas variadas que te facilitarán esta tarea. En esta ocasión hemos decidido preparar paté de hígado de pollo, totalmente casero y muy fácil. Aunque requiere de un tiempo de reposo prolongado, su preparación en sí no te llevará más de 20 minutos. ¡Sigue leyendo!
- 500 gramos de Hígado de pollo
- 250 gramos de Cebolla
- 100 gramos de Mantequilla
- 12 unidades de Pimienta negra entera
- 1 vaso pequeño de Jerez
- 1 rama de Tomillo
- 1 pizca de Pimienta molida
- 1 pieza de Sal
Ralla las cebollas, limpia los hígados de pollo, lávalos y sécalos para poder proceder a preparar el paté casero.
Derrite la mantequilla en una sartén. Cuando esté fundida, baja el fuego y fríe la cebolla en ella hasta que adquiera un tono transparente.
Agrega los hígados de pollo cortados finamente, el tomillo y la pimienta molida al gusto para condimentar el paté. Deja rehogar unos minutos.
Cuando los ingredientes anteriores estén listos, procésalos con la licuadora, procesador de alimentos o batidora eléctrica hasta obtener una pasta. Añade el vino de Jerez, los granos de pimienta, vuelva a mezclar y reserva la preparación en el frigorífico durante 8 horas como mínimo.
Sirve el paté de hígado de pollo con galletas saladas o tostadas. Es ideal para servir a modo de aperitivo antes de un lomo relleno, por ejemplo, o pescado al horno.
Si te ha gustado la receta de Paté de higado de pollo fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cremas para untar.