Receta de Acelgas con patatas y pimentón

Valoración: 4.8 (4 votos)
5 comentarios
 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera de cocina. Actualizado: 14 noviembre 2018
Compartir en:

A continuación os vamos a proponer una receta de acelgas con patatas y pimentón, un plato saludable y con mucho sabor.

La acelga es una verdura no muy apreciada por los niños y no tan niños, pero se aconseja su consumo por sus numerosos beneficios para la salud. Por eso es buena consumirlas y prepararlas de manera sabrosa y apetecible, como este plato que se acompaña con patatas, huevo duro y un poquito de pimentón que puede ser dulce o picante. Seguid leyendo y descubrid en RecetasGratis cómo hacer acelgas con patatas y pimentón, ¡os encantará!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes para hacer Acelgas con patatas y pimentón:
  • 1 manojo de acelgas
  • 3 patatas o papas
  • 4 huevos
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce o picante
  • 1 pizca de sal
También te puede interesar: Receta de Acelgas rehogadas
Cómo hacer Acelgas con patatas y pimentón:
1

Empezaremos limpiando las acelgas. Las lavamos bien debajo del grifo y escurrimos.

2

Si es necesario, retiramos los hilos de las acelgas. De esta forma, será más fácil conseguir que los más pequeños de la casa consuman este plato de acelgas con patatas.

3

Las cortamos en trozos. El tamaño es al gusto, puesto que de todas formas la receta de acelgas con patatas y pimentón quedará deliciosa.

4

Pelamos y cortamos las patatas a trozos pequeños. Fíjate en la imagen para hacerlo del mismo modo e intenta que todos los pedazos queden del mismo tamaño.

5

Cocemos las acelgas y las patatas en una cazuela con agua hirviendo y un poquito de sal.

6

Por otro lado, cocemos los huevos durante 10 minutos.

7

En una jarra o vaso ponemos un buen chorro de aceite de oliva y un par de cucharas de pimentón, removemos y mezclamos bien. La cantidad de cada ingrediente del aderezo será a gusto de cada uno.

8

Cuando estén las acelgas y las patatas cocidas, las ponemos en una fuente junto con los huevos duros sin cáscara y troceados. Después, acompañamos el plato con la jarra que contiene la salsa de pimentón, así cada comensal podrá servirse a su gusto. Sin duda, esta receta de acelgas con patatas y pimentón es un plato sencillo y rico. ¡Que aproveche!

De postre puedes hacer por ejemplo una deliciosas empanadillas de manzana. Y si quieres conocer más recetas mías, pásate por mi blog Cocinando con Montse, ¡te espero!

Si te ha gustado la receta de Acelgas con patatas y pimentón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de acelgas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
5 comentarios
EUGENIA
Quería una receta sencilla y rica y que no variara el aspecto del ingrediente principal, es decir, las acelgas. Objetivo cumplido con esta receta
ovi
me ha encantado la página. Es atractiva, intuitiva y las recetas son variadas y fáciles de preparar. Mis acelgas han salido riquísimas. Gracias!!
Joaquin
Ayudara a ese plato tan facil, nutritivo y útíl, con un poco de jamón serrano, en dados ( se venden en envases en supermercados ). Gracias
cocinerilla
Que buena pinta
victorvolvos
muy rico plato y muy sano
Volver arriba ↑