Receta de Crema de espinacas fácil

Valoración: 4 (8 votos)
Actualizado: 27 abril 2016
Compartir en:

Las espinacas son uno de los mejores vegetales que podemos incorporar a nuestra dieta diaria, puesto que su elevado contenido en agua, bajo aporte calórico y valor nutricional proporciona a nuestro organismo importantes beneficios que no podemos dejar escapar. Entre todos ellos, destaca su alto porcentaje de fibra, el cual fomenta y regula el tránsito intestinal, su riqueza en vitaminas del grupo B, A, C, E y F, el contenido en minerales como el calcio, imprescindible para mantener la salud ósea, y sus propiedades antioxidantes.

Tenemos la posibilidad de consumir las hojas de espinacas crudas en ensaladas, cocidas como guarnición de un filete de carne a la plancha o pescado, o, como te mostramos en esta guía de RecetasGratis.net, en forma de crema. Sigue leyendo y descubre el paso a paso que te mostrará cómo hacer crema de espinacas fácil.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Crema de espinacas fácil:
  • 4 manojos de Espinacas
  • 2 cucharadas soperas de Margarina
  • 2 cucharadas soperas de Harina sin preparar
  • 3 tazas de Agua (720 mililitros)
  • 1 cubo de Doble caldo de pollo
  • 2 tazas de Leche (480 mililitros)
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta
  • 3 cucharadas soperas de Queso parmesano
  • Pan frito en dados
También te puede interesar: Receta de Crema de espinacas para niños
Cómo hacer Crema de espinacas fácil:
1

Para empezar a preparar la crema de verduras lo primero que debes hacer es lavar bien las hojas de espinacas. Luego, cocínalas en muy poca agua y lícualas cuando estén cocidas.

2

En una cacerola aparte derrite la margarina y únela con la harina, la leche, un poco de pan y las pastillas de doble caldo. Otra opción totalmente válida es añadir caldo casero de verduras en lugar de las pastillas. En este caso, deberás ir añadiendo el caldo poco a poco para no obtener una crema demasiado líquida.

3

Deja hervir la preparación anterior y, cuando espese, añade sal y pimienta al gusto. Luego, agrega el puré de espinacas, da un hervor y agrégale el queso parmesano para dar un toque de sabor adicional a la crema de verduras.

4

Si quieres, puedes volver a licuar la crema con una batidora eléctrica de mano para asegurarte de obtener una preparación suave, uniforme y sin nada de grumos. Sirve la crema de espinacas caliente y con los dados de pan frito al gusto.

Si te ha gustado la receta de Crema de espinacas fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cremas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑