Receta de Crema de verdeo

Valoración: 3.5 (13 votos)
7 comentarios
 
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 28 mayo 2024
Compartir en:

La cebolla de verdeo, también conocida como cebolleta, cebolla blanca, cebolla china o cebollino, entre otros nombres según el país, es una cebolla con usos medicinales y cómo no, culinarios. Con ella, podemos elaborar esta famosa salsa de verdeo, ideal para acompañar tanto carnes, como pescados o pasta. Tiene un sabor peculiar y exquisito, dulzón al llevar azúcar entre sus ingredientes.

Asimismo, si quieres saber cómo hacer crema de verdeo, sigue leyendo, tenemos la receta perfecta para elaborar una fácil y rica crema o salsa.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Crema de verdeo:
  • 3 cebollas de verdeo
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de Maicena (fécula de maíz)
  • 50 mililitros de leche
  • 400 mililitros de crema de leche (Nata líquida)
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida
También te puede interesar: Receta de Salsa de queso brie para pasta
Cómo hacer Crema de verdeo:
1

Para hacer la salsa de verdeo, primero prepara el ajo y las cebollas. Pela las cebollas y trocéalas finamente. Corta los sobrantes de las cebollas de verdeo y córtalas en rodajitas finas. Pela los dientes de ajo y lamínalos finamente.

2

Añade el aceite de oliva en una olla o sartén amplia al fuego y cuando esté caliente, coloca las cebollas cortadas y los dientes de ajo. Añade un poquito de sal y deja sofreír hasta que la cebolla quede casi transparente.

3

Añade la cucharada de azúcar, baja el fuego y deja que las cebollas se caramelicen durante unos 12 minutos.

4

Incorpora la crema de leche (nata) y remueve. Deja cocer unos 5 minutos.

5

Mientras tanto, diluye la maicena o la fécula de maíz en la leche, removiendo bien para que no queden grumos.

6

Añade la fécula de maíz diluida también en la salsa de verdeo y remueve constantemente hasta que la salsa espese. Rectifica si es necesario de sal y añade un poquito de pimienta negra recién molida.

7

Utiliza la salsa de verdeo enseguida, ya sea con carne o pescado. ¿Y qué tal con un buen plato de pasta? Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Espero que te haya gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Crema de verdeo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas blancas.

Salsa de verdeo - Sugerencias y otras recetas

Además de usar esta crema de verdeo para pastas, hay muchas otras formas de disfrutarla. Puedes acompañar la crema de verdeo con pollo o papas fritas, así como también utilizarla en carnes o usarla para untar tostadas u otros aperitivos.

Por su contenido en leche, las salsas blancas son muy cremosas y perfectas para una gran variedad de preparaciones. Si quieres conocer más recetas de cremas o salsas como esta, aquí te dejamos algunas ideas, ¡a cocinar!:

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
7 comentarios
Sofia
Excelente receta!. Simple y riquísima! No pensé que me iban a quedar tan buenos. No cocino demasiado, por lo cual no es mi fuerte, pero hoy me antojé con ésto y encontré esta receta y me re copó.. gracias por compartirla!
Una
Cuánto tiempo se puede dejar en la heladera aproximadamente?
maría inés
Me parece que 200 cc de aceite (es un vaso de aceite aprox) mas 50 gr de manteca (2 cucharadas grandes aprox.) para rehogar las cebollas es mucho porque ni siquiera retiras el excedente luego de rehogar. La salsa después queda muy pesada.
Adrián
Me parece que te has confundido en la medida del aceite. Lo hice y me parece que moriré empachado de aceite. 200 cm3 es un montón de aceite. Saludos!
Natalia Bogaski
Exelente la crema de verdeo
Ricardo Lahitte
Hola, me parece mucha materia grasa para sudar la cebolla
leandro matias
Quiero probar estas recetas y masss...
Volver arriba ↑