Receta de Croquetas de polenta con queso
La polenta se realiza con harina de maíz amarillo, esta comida procedente del norte de Italia es muy popular en todo el mundo y es un ingrediente muy utilizado para la elaboración de recetas veganas y vegetarianas. Si te gusta la polenta, pero quieres comerla de forma distinta, con esta receta fácil aprenderás a realizar unas croquetas de polenta con queso, que seguro te sorprenderán.
- 200 gramos de Harina maiz amarillo
- 70 gramos de Mantequilla
- 200 gramos de Queso mozzarella
- 1 cucharadita de Sal
- 1 litro de Aceite de girasol
- 250 mililitros de Agua
Antes de realizar esta receta fácil, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
En una olla, calienta el agua hasta que hierva y agrega la sal y la mantequilla, mezclar hasta que este completamente derretida.
Añadir la harina de maíz y revolver hasta forma una masa suave que se despegue fácilmente de la olla.
Cuando la masa esté fría, hacer pequeñas bolitas de polenta, aplastarlas, agregar el queso y formar croquetas intentando que todas queden del mimo tamaño.
Freír las croquetas en aceite a temperatura media hasta que estén doradas, aproximadamente 10 minutos. Pasarlas por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Finalmente servir las croquetas de polenta con queso y disfrutar. Si las sirves como aperitivo, estas croquetas vegetarianas combinan perfectamente con una salsa tártara o una salsa fría de yogur y menta. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.
Si te ha gustado la receta de Croquetas de polenta con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de croquetas.