Receta de Lechuga rellena al horno

 
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 15 octubre 2015
Compartir en:

Una original opción para servir como plato principal, sano, nutritivo, colorido y sobre todo delicioso. La lechuga rellena al horno no sólo tiene llama la atención sino que es fácil y rápido de preparar. Revisa la receta paso a paso y recuerda que puedes variar el relleno a tu gusto.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Lechuga rellena al horno:
  • 4 unidades de Zanahoria
  • 1 unidad de Puerro (sólo la parte blanca)
  • 1 chorro de Aceite de oliva
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 puñado de Soja texturizada fina
  • 1 chorro de Concentrado de tomate
  • 8 unidades de Aceituna verde
  • ½ chorro de Vinagre blanco
  • 2 cucharadas soperas de Uvas pasas
  • 1 pizca de Sal y Pimienta
  • 1 pizca de Albahaca seca
  • 1 unidad de Lechuga iceberg
También te puede interesar: Receta de Buñuelos de lechuga
Cómo hacer Lechuga rellena al horno:
1

Para empezar con el relleno de la lechuga, el primer paso es picar las zanahorias y el puerro. Es conveniente utilizar una batidora eléctrica, lo ideal es que queden trocitos en el triturado.

2

A continuación, sofreír ligeramente esta verdura hasta que quede seca y comience a dorarse. Entonces, añadir el ajo finamente picado y rehogar unos segundos más.

3

Luego, incorporar a la sartén el resto de ingredientes junto con un poco de agua. El agua debe cubrir la mitad de la sartén. Deja cocinando a fuego medio-bajo hasta que se consuma todo el líquido.

Truco: El relleno de las lechugas siempre debe llevar un toque dulce para que contraste con el amargo de éstas

4

Ahora es momento de montar las lechugas rellenas. Para ello, retirar las hojas quemadas de la lechuga y cortar por la mitad de forma vertical. Entonces, con la ayuda de un cuchillo, separa unos 3 o 4 "cuencos de lechuga" de cada una de las mitades.

5

La idea es rellenar un cuenco sobre otro, así que colocar una porción de relleno en el cuenco más grande dejando sitio para el siguiente.

6

Repetir la operación hasta terminar con los cuencos de lechuga. Comprueba la elaboración de este proceso siguiendo las fotos.

7

Finalmente, rociar un poco de aceite de oliva y llevar al horno precalentado a 190º C. durante unos minutos, hasta observar que la parte superior de la lechuga comienza a dorarse. La idea es que la lechuga quede caliente pero sin coserse demasiado.

Truco: Dándole un toque picante y ácido a este plato vegano conseguirás la combinación perfecta

8

Ya sólo queda disfrutar de las lechugas rellenas al horno, acompañando con un poco de pan de pueblo y fruta fresca para hacer una comida completa. Recuerda visitar mi blog Cocina con Luz Verde si lo que quieres es disfrutar de los mejores platos veganos y vegetarianos.

Si te ha gustado la receta de Lechuga rellena al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de hojas verdes.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑