También conocidos como plátano pícaro, los plátanos tentación son un plato típico de las regiones del caribe, principalmente en Colombia y Panamá. Este delicioso y tradicional plato, es muy fácil de hacer y aunque su sabor es dulce suele servirse como acompañante en las comidas.
Corte cada plátano en 4 pedazos. Sofrialos en la mantequilla, virandolos constantemente. Deje que se doren por todos lados. El plátano para esta receta también es conocido como plátano macho.
2
Agregue agua que los cubra hasta la mitad. Agregue el azúcar moreno o la miel y los pedazos de canela y deje que hierva.
3
Espere hasta que la mezcla este espesa, como un caramelo. Los plátanos deben lucir oscuros por la miel, y deben estar completamente cocidos. Combina los plátanos tentación con arroz y carne.
Truco: Este plato también puedes servirlo como postre acompañándolo con un poco de queso crema
Si te ha gustado la receta de Plátanos tentación, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de plátano macho. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.
Los plátanos en tentación y/o el plátano macho frito pueden guardarse en el refrigerador una vez preparados y conservar su mismo rico sabor para el día siguiente?
Buenísima....una vez hice una receta con plátanos, tapa de dulce y coco rallado, fue la sensación de la fiesta, pero no recuerdo como la hice, podría alguien darme una idea de algo parecido, el procedimiento.....
es una super receta yo ya he probado varias veces y varias recetas y esta es la mas completa y rica!...he realizado algunos cambios agregar vainilla negra y agregar coca cola o cola de fresa para quitar grasa además freir los platanos y ponerlos en su propia cascara y después echarlos en agua canela la vainilla y agregar lo demás! muchas gracias