Receta de Relleno de carne molida para pavo
El relleno del pavo es crucial para obtener una carne jugosa, sabrosa y con texturas que contrastan con el resto de los platos del buffet, como el puré de camote o la simple pechuga cubierta de gravy. Cada familia lo adapta a su estilo, creando un sello único en cada cena de Navidad. Se prepara de distintas maneras, mezclando ingredientes dulces y salados para darle personalidad propia. Más que una técnica, es una tradición que convierte al pavo en un plato único y memorable en cada fin de año.
En RecetasGratis, queremos enseñarte cómo hacer relleno de carne molida para pavo. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Relleno de carne molida para pavo:
Empieza cortando la cebolla en dados pequeños. Para hacerlo, corta el extremo por donde salen los tallos y luego parte la cebolla por la mitad. Retira la cáscara que recubre ambas partes. Con el cuchillo realiza cortes alargados sin llegar al otro extremo (donde están las raíces), en tiras delgadas. Después coloca la media cebolla en forma transversal y corta para obtener cubos pequeños.
Corta la manzana previamente pelada, retira el corazón y corta la pulpa en dados. Puedes reservarla en agua con limón para evitar que se oxide, es decir, que cambie a un color oscuro.
Calienta una sartén a fuego medio-alto y acomoda las tiras de tocino cuando aún esté fría. Deja que el tocino se dore y suelte su grasa, luego resérvalo.
En la misma sartén, con la grasa del tocino, vierte la cebolla y sofríela hasta que se vea traslúcida. Esto puede tomar alrededor de 10 minutos; asegúrate de remover constantemente para evitar que se queme.
Cuando la cebolla esté lista, incorpora el ajo molido. Añade también especias como pimienta negra, sal y paprika para dar color o ají en pasta. Mantén la cocción hasta que el aderezo tenga una textura similar a la de una mermelada.
Incorpora la carne molida y continúa removiendo para que se integre al aderezo. Deja cocinar hasta que la carne esté bien cocida.
Cuando la carne esté lista, añade la manzana picada y sigue cocinando el relleno hasta que la manzana esté tierna. Evita sobrecocinarla, ya que dentro del pavo en el horno terminará de suavizarse.
Antes de finalizar, rectifica la sazón y agrega las almendras, nueces o pecanas picadas, las pasas (negras o rubias) y el tocino reservado, picado de manera rústica. Si te gustan las hierbas, puedes agregar perejil finamente picado.
Este relleno está listo para colocarse dentro del pavo antes de hornearlo.
Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Relleno de carne molida para pavo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pavo.
Relleno para pavo
Para muchos, la cena de Navidad es una de las partes más importantes de la festividad. Es el momento de compartir en familia y disfrutar de la compañía y la buena comida. Por esa razón, muchos buscan hacer el menú de Navidad perfecto. Esta receta de relleno de pavo con carne molida es ideal no solo para la Navidad, sino también para el pavo del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, en el caso de que sea celebrado en tu hogar.
La tradición de rellenar aves viene desde la cocina europea medieval, donde se buscaba enriquecer carnes con mezclas de pan, especias y frutos secos como símbolo de abundancia. Con la llegada del pavo a Europa desde América, esta costumbre se transformó en un ritual navideño.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 695 kcal
- Proteínas: 39,8 g
- Grasas: 53,2 g
- Carbohidratos: 23,2 g
- Fibra: 3,3 g

Por qué haces un receta de una porción si es para un pavo .... Y ni menciones que es solo un poción....si personas no sabe gramos y y compran por tu receta...llegan a encontrar en muy poco
Así es mi costumbre de hacer mi pavo , sin hueso y relleno de su propia carne y otras cosas más , happy thanksgiving everyone...