Receta de Salsa de tomate básica
- 1 kg de tomates maduros (pueden ser enlatados) o esos que ya se nos están madurando y que no queremos para ensalada. s
- 1 cebolla grande puede ser de la morada que tiene mejor sabor s
- 3 dientes de ajo s
- Albahaca s
- Aceite de oliva virgen s
- Agua s
- Una cucharadita de azúcar s
- Opcional un cubito de caldo concentrado s
Procedemos a cortar la cebolla y los ajos en cuadros pequeños. En una cazuela grande ponemos a sofreír la cebolla con el aceite y cuando empiece a marchitarse, añada el ajo y la albahaca. Cuando doren estos ingredientes, agregamos los tomates, el agua y bajamos a fuego medio. A media cocción agreguemos la cucharadita de azúcar para evitar la acidez del tomate. Y si es de su gusto puede agregar un cubito de caldo concentrado. Con una paleta o cuchara de madera removemos de vez en cuando, añadir mas agua si ve que lo necesita. Cuando ya los tomates estén bien blandos, lo bajamos del fuego y procederemos a licuar todo con mucho cuidado. Agregándole el agua de la cocino necesaria sin que llegue a ponerse muy floja. Luego lo pasamos por colador y lo llevamos a fuego medio nuevamente por unos minutos más. Este es el momento de verificar la sal y si lo desea un toque de pimienta. Coloque algunas hojas más de albahaca. Esta preparación la puede colocar en envases bien cerrados y guardar en la nevera para cuando requiera usarla. Esta salsa se puede utilizar para muchos fines, con carne o pollo para hacer salsas para pastas. Para pizzas. Para realizar guisados o estofados y muchos usos más.
Si te ha gustado la receta de Salsa de tomate básica, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas rojas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 87,5 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 1 g
- Fibra: 2,5 g