Receta de Albóndigas de pollo guisadas
Las albóndigas son un plato tradicional que les gusta a todos, ya sean fritas o guisadas, de carne o de pollo, siempre son fáciles de hacer y una manera ideal de hacer que los más pequeños disfruten de la comida. Con esta receta aprenderás hacer unas albóndigas de pollo caseras y fáciles para disfrutar cualquier día del año.
- Albondigas
- 500 gramos de Pechuga de pollo molida
- ¼ taza de Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 1 unidad de Huevo
- 1 taza de Pan rallado
- Salsa
- 3 unidades de Tomate (sin piel ni semilla)
- ¼ unidad de Cebolla
- 1 diente de Ajo
- 2 unidades de Chile Chipotle
- 2 tazas de Caldo de verduras o pollo
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
En un tazón bate el huevo e integra la carne molida de pollo, la cebolla y el ajo picados finamente y finalmente, el pan molido.
Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Forma con ella bolas pequeñas (que serán las albóndigas) y reserva.
Para la salsa, licua perfectamente bien todos los ingredientes, excepto el caldo. Coloca la mezcla en una olla al fuego y añade las albóndigas junto con el caldo.
Deja que hierva hasta que se cuezan bien las albóndigas de pollo. Deja reducir la salsa unos minutos y sirve con arroz, puré o cualquier guarnición de tu agrado.
Si te ha gustado la receta de Albóndigas de pollo guisadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo.
- Si lo prefieres puedes freír las albóndigas y acompañarlas con cualquier salsa de tu preferencia.