Receta de Calçots rebozados en tempura

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 7 junio 2024
Compartir en:

Para preparar una tempura de calçots ya no hace falta que salgas de casa ni que vayas a un restaurante gourmet porque con este paso a paso de RecetasGratis podrás cocinar unos calçots rebozados en tempura de huevo y harina para chuparse los dedos. Te recomiendo que le añadas un pelín de levadura en polvo para que el rebozado de la tempura de calçots se hinche más y quede mejor, y por supuesto, no te olvides de acompañarlos con su salsa correspondiente. ¡No te los pierdas!

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Frito
Ingredientes para hacer Calçots rebozados en tempura:
  • 10 Calçots
  • 1 Huevo
  • 2 cucharadas soperas de Harina
  • Agua fría
  • 1 pizca de Sal
  • 1 cucharadita de Levadura química (opcional)
  • Aceite para freír
  • Salsa para calçots
También te puede interesar: Receta de Nabos rebozados
Cómo hacer Calçots rebozados en tempura:
1

Para preparar estos calçots rebozados en tempura, lo primero que tenemos que hacer es quitarles las primeras capas que van con la tierra, cortarles el pedúnculo y la parte verde de arriba y lavarlos bien.

2

A continuación, ponemos una olla con agua a hervir y una pizca de sal y la llevamos a ebullición. Una vez el agua empiece a hervir escaldamos los calçots unos 2 o 3 minutos. Luego los cubrimos con agua fría para cortar la cocción y finalmente los escurrimos bien.

3

Seguidamente preparamos la tempura para rebozados: en este caso yo he mezclado el huevo batido, con la harina, la sal y un pelín de agua bien fría para obtener una tempura de calçots con una consistencia parecida a una bechamel clara, pero también puedes añadir una cucharadita de levadura si quieres que el rebozado se hinche más.

Truco: Reserva la tempura en la nevera hasta que la vayas a utlizar porque siempre tiene que mantenerse bien fría.

4

Ahora preparamos una sartén con abundante aceite y freímos los calçots rebozados en tempura de huevo y harina por los dos lados. Para que te salgan aún mejor, sumérgelos del todo en el aceite caliente de una freidora o de una sartén de tal manera que estén cubiertos completamente y no haga falta darles la vuelta.

5

Una vez estén bien hechos los calçots rebozados, los colocamos en un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

6

Por último, presentamos los calçots rebozados en tempura en el plato que queramos y los acompañamos con salsa romesco tradicional o en su defecto. ¡Buen provecho!

Y si te gustan las recetas de calçots no te pierdas los calçots al horno o los calçots a la brasa y prepara una estupenda calçotada en casa.

Si te ha gustado la receta de Calçots rebozados en tempura, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tubérculos.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑