Receta de Chutney de manzana y jengibre

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 5 mayo 2016
Compartir en:

El chutney es una salsa agridulce típica de la cocina india, perfecta para servir a modo de acompañamiento de una amplia variedad de platos de carne. Normalmente el chutney es picante, sin embargo, en esta receta de chutney de manzana y jengibre para carne no usaré picante, sino que acudiré al sabor dulce de la canela y cítrico de la naranja. Sigue leyendo y descubre aquí, en RecetasGratis.net, cómo hacer chutney de manzana.

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Hervido
Ingredientes para hacer Chutney de manzana y jengibre:
  • 2 Manzanas
  • 1 Cebolla pequeña
  • ½ Naranja (zumo y ralladura)
  • 70 mililitros de Vinagre de vino blanco o sidra de manzana
  • 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de Azúcar moreno o demerara
  • 1 cucharada postre de Canela en polvo
  • 1 cucharada postre de Jengibre en polvo
También te puede interesar: Receta de Chutney de mango
Cómo hacer Chutney de manzana y jengibre:
1

Para preparar este chutney de manzana, salteamos las cebollas picadas en aceite de oliva picadas.

2

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el jengibre y la canela. Mezclamos bien y dejamos cocinar durante uno o dos minutos.

3

A continuación, añadimos el azúcar moreno y dejamos que se derrita. Luego, agregamos el vinagre, el jugo de naranja y la ralladura, y esperamos a que hierva para continuar con la preparación del chutney de manzana.

Truco: No te preocupes si el azúcar carameliza, al final se disolverá otra vez. Solo asegúrate de que no se quema.

4

Por último, añadimos las manzanas peladas y cortadas en trozos. Tapamos la olla y dejamos cocinar todo junto durante 10-15 minutos, o hasta que las manzanas estén tiernas.

5

Cuando las manzanas estén suaves, retiramos la tapa y dejamos cocinar un poco más, hasta que la salsa agridulce espese a nuestro gusto. Si lo deseas, puedes ajustar el sabor con una especia de tu preferencia.

6

¡El chutney de manzana para carne está listo para servir! Lo servimos caliente con la carne ya cocida, o lo unimos a la carne en una sartén u horno, como en esta receta de pollo con chutney de manzana. Pruébalo y dime qué te parece. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Chutney de manzana y jengibre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas para carnes y verduras.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑