Receta de Crema de calabacín light sin queso (ni quesitos)

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 27 noviembre 2024
Compartir en:

Con esta crema de calabacín light sin queso ya no tendrás que preocuparte por las calorías que ingieres o si engordas porque te aseguro que este puréde calabacín de dieta es totalmente apto para aquellas personas que quieran perder peso o simplemente quieran comer un plato ligero y saludable. Sigue las instrucciones de RecetasGratis y prepara una deliciosa crema de calabacín sin quesitos en cualquier ocasión.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes para hacer Crema de calabacín light sin queso (ni quesitos):
  • 3 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 pizca de sal
  • 1 puñado de semillas de chía (opcional)
También te puede interesar: Receta de Crema de calabacín sin patata
Cómo hacer Crema de calabacín light sin queso (ni quesitos):
1

Lava los calabacines, quítales las puntas y córtalos en rodajas.

Truco: No es necesario quitarles la piel si están bien lavados aunque si lo preferís podéis pelarlos. Pensad que la piel de los calabacines es pura fibra y esta es buena para nuestro organismo.

2

Pela, lava y corta la cebolla en trozos grandes como se muestra en la fotografía.

3

Cuece los calabacines y la cebolla unos 20 minutos aproximadamente en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal para que mantengan ese color verde tan vivo.

4

Metemos los dos ingredientes cocidos para hacer la crema de calabacín sin patata ni queso con ayuda de una espumadera en la batidora eléctrica o en su defecto en un recipiente hondo para poder triturarlos con la túrmix.

5

Trituramos la crema de calabacín de dieta hasta conseguir una textura homogénea, añadimos sal al gusto y batimos de nuevo para que se mezcle bien.

Truco: Si quieres puedes añadir un poco de leche desnatada o alguna leche vegetal para rectificar la textura del puré.

6

Colocamos la crema de calabacín light sin queso (ni quesitos)en el plato deseado y espolvoreamos unas cuantas semillas de chia por encima para enriquecerla.

Y si te gusta las recetas de purés de verduras sin patata ligeras, no te puedes perder las que te recomendamos aquí mismo:

Si te ha gustado la receta de Crema de calabacín light sin queso (ni quesitos), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de calabacín.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑