Receta de Ensalada de canónigos con pollo

Valoración: 4 (1 voto)
1 comentario
 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 10 diciembre 2024
Compartir en:

¿Os gustan las ensaladas con pollo? ¡Estáis de suerte! Esta vez hemos preparado una ensalada de canónigos con pollo muy original. En vez de cocer el pollo o simplemente saltearlo a la plancha, lo hemos rebozado en almendras picadas.

Si queréis conocer el paso a paso, permaneced en RecetasGratis.net y os contamos cómo preparar esta ensalada de canónigos con pollo, plato de verano fácil y rápido.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Popular en Primavera-Verano, Nada picante, Ideal acompañar con refresco, Salteado
Ingredientes para hacer Ensalada de canónigos con pollo:
  • 250 gramos de Canónigos
  • 180 gramos de Pechuga de pollo
  • 3 rodajas de Melón
  • 3 cucharadas soperas de Almendras picadas
  • 1 cucharada sopera de Vinagre balsámico
  • 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta negra molida
También te puede interesar: Receta de Ensalada de pollo y lechuga
Cómo hacer Ensalada de canónigos con pollo:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de canónigos con pollo. Aunque nosotros hemos empleado los productos nombrados en el listado anterior, siempre podéis añadir o quitar todos los alimentos que consideréis.

2

Colocamos los canónigos lavados y secos en una ensaladera. Los canónigos son depurativos, digestivos y muy recomendables para personas con anemia. Así mismo, resultan muy saludables para todos aquellos que quieran seguir una dieta equilibrada o baja en calorías.

3

Cortamos un par de rodajas de melón, quitamos la cáscara y lo troceamos en cuadraditos para continuar con la ensalada de canónigos y fruta. Una vez cortado, añadimos el melón a la ensaladera.

4

Salpimentamos la pechuga de pollo, la rebozamos con las almendras picadas y la cocinamos en una sartén con aceite de oliva hasta que se haga por los dos lados. Si queréis que la carne se haga y que no se quemen las almendras, conviene que los trozos de pechuga no sean muy gruesos. Si no os gustan las almendras o sois alérgicos, podéis utilizar otro fruto seco como el maní.

5

Aderezamos la ensalada de canónigos con pollo con un poco de sal, vinagre balsámico y aceite de oliva. Si os ha gustado este plato saludable, seguro que también disfrutáis con la ensalada de pollo con vinagreta de frambuesa o la ensalada de pollo, brócoli y pera. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de canónigos con pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ensaladas con carne.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
1 comentario
Dairo
Riquísima
Cris GRX
¡Qué buenísima pinta, Dairo! Muchas gracias por la foto.
Volver arriba ↑