Receta de Fusilli con pollo y champiñones

Valoración: 5 (2 votos)
2 comentarios
 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 30 mayo 2016
Compartir en:

En RecetasGratis.net hemos combinado los fusilli, una pasta corta muy original, con un sofrito a base de champiñones y pollo que seguro gusta a todos. Hemos realzado el sabor de la salsa de tomate con albahaca fresca que le da un toque muy especial a estos fusilli con pollo y champiñones.

¡Esta pasta con pollo y champiñones se prepara en muy poco tiempo y es un plato perfecto para niños y adultos! así que no dejes de leer la receta y una vez tengas todos los ingredientes a mano, no te quedará más que ponerte a cocinar para disfrutar de este sencillo pero delicioso plato de pasta.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Fusilli con pollo y champiñones:
  • 200 gramos de Pechuga de pollo
  • 3 unidades de Tomate
  • 8 unidades de Champiñones
  • 1 unidad de Cebolleta
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta negra molida
  • 3 cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 300 gramos de Fusilli
También te puede interesar: Receta de Fusilli con crema de champiñones
Cómo hacer Fusilli con pollo y champiñones:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los fusilli con pollo y champiñones. Recuerda que al tratarse de una receta con pasta corta, sino tienes fusillis, puedes usar cualquier otro tipo de pasta de tu preferencia.

2

En primer lugar, hacemos un sofrito con la cebolleta picada y un poco de aceite de oliva. Dejamos que se dore durante 3 minutos a fuego medio.

3

A continuación, añadimos los champiñones limpios y laminados. Removemos, salpimentamos y dejamos que se cocinen 2 minutos a fuego fuerte.

4

Agregamos la pechuga de pollo cortada en cuadraditos y ponemos un poco más de sal. Dejamos que se cocine por todos lados (unos 4 minutos).

5

Es el momento de añadir los tomates pelados y picados en cudraditos. Dejamos que se deshaga el tomate cocinándose a fuego medio durante un par de minutos o tres. Si está muy ácido se puede añadir un poco de azúcar.

6

Por otro lado, cocemos los fusilli en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo de cocción dependerá de las indicaciones del fabricante.

7

Mezclamos la pasta con el sofrito y servimos con un poco de albahaca fresca. Seguro que estos fusilli con pollo y champiñones van a gustar a todos vuestros comensales. Si queréis aprender otras recetas sanas de pasta, podéis probar la pasta con calabacín o la pasta con calabaza y queso de cabra. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Fusilli con pollo y champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de fusilli. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
Receta
Nos quedo delicioso, muy buena receta.
Cris GRX
¡Muchas gracias por la foto!
Santiago
Me quedo rico
Volver arriba ↑