Tamiza al mismo tiempo la harina, el azúcar, los polvos de hornear, el bicarbonato, la sal y la canela. Añade la avena, las cerezas y las nueces, revolviendo todo muy bien.
2
Hacemos un hueco en el centro y ponemos la mantequilla o margarina derretida, después los huevos y por último la leche. Mezclamos todo bien y formamos las galletas vertiendo la pasta a cucharadas en una lamina de hornear, sin engrasar (deja un espacio de unos 3 o 4 centímetros entre ellas).
3
Horneamos las galletas de avena con el horno previamente calentado a 200°C (400°F) durante 10 a 12 minutos.
4
Dejamos que se enfríen en una parrilla y las guardamos en una caja herméticamente cerrada. Salen 65 galletas de tamaño pequeño.
Si te ha gustado la receta de Galletas de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de galletas.
Hola César, no podemos saber con exactitud la consistencia de tus galletas pero si te quedaron muy blandas puede que necesiten más tiempo de horneado. ¡Saludos!
Paulina
Ricas un problema se me quemo mucho la parte inferior de la galletas en el horno, de dos intentos no logre que no pasara, alguna idea de que puede haber sido
Hola Pualina, la próxima vez coloca el horno sólo con el calor por la parte de arriba, si tu horno no tiene esta opción, entonces coloca la bandeja de galletas en la parte más alta, cuidando que no se doren demasiado.
Ana
Me gustó mucho está receta sólo que utilize azúcar morena y menos cantidad y la harina que se utiliza para bizcocho que tiene el bicarbonato incluido y la sal. Me quedaron muy buenas y le gustó a todos. Gracias por la receta.