Receta de Gofres de pizza veganos
Los gofres, un excelente desayuno, no solo pueden ser dulces, sino también salados y te va a encantar esta idea de servir los gofres de toda la vida como si fueran unas mini pizzas. La masa que vamos a utilizar para los gofres es muy simple y, además, no lleva ningún ingrediente de origen animal. Dentro vamos a añadir trocitos de manzana, jamón o embutido vegano, hierbas provenzales, orégano y tomate para darles un rico sabor a pizza. Sigue leyendo y descubre aquí, en RecetasGratis, cómo hacer gofres de pizza.
- 2 tazas de harina de trigo (280 gramos)
- 2 tazas de leche de avena
- 4 cucharadas soperas de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- ½ manzana
- 2 lonchas de embutido o jamón vegano
- 3 cucharadas soperas de tomate triturado
- 1 cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de hierbas provenzales
En un bol mezcla la harina, la levadura, la sal, el orégano y las hierbas provenzales.
Añade al bol los ingredientes líquidos: la leche vegetal, el aceite y el tomate triturado y remueve bien. Si quieres, puedes preparar tu propia leche de avena siguiendo la receta compartida en RecetasGratis.
Corta en trozos muy pequeños la manzana y el embutido vegano y agrégalos a la masa de los gofres.
Calienta la gofrera y engrásala un poco con una brocha de cocina. Vierte porciones de masa en la gofrera y cocina los gofres hasta que se doren bien. Esta cantidad de masa rinde para 8-9 gofres.
Como opción de presentación, sirve los gofres con queso vegano (puedes encontrar la receta en mi perfil de RecetasGratis), salsa de tomate y albahaca fresca. ¡Y ya tienes tus gofres de pizza listos para comer! Pásate por mi blog Vegspiration y descubre todas mis recetas.
Si te ha gustado la receta de Gofres de pizza veganos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tortitas.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.