Receta de Guisantes con jamón y huevo revuelto
Esta receta tradicional de guisantes con jamón y huevo revuelto aportan todos los nutrientes para tener una dieta saludable y equilibrada. Un buen plato de guisantes salteados con jamón y huevo esta lleno de vitaminas y lo podrás servir para el desayuno o la cena.
Anímate y sigue el paso a paso de esta receta fácil con RecetasGratis.net. Este revuelto de guisantes con jamón se volverá uno de tus platos favoritos, además es ideal para los niños.
- 2 unidades de Huevo
- 80 gramos de Guisantes
- 1 cucharada sopera de Cebolla blanca
- 1 lámina de Jamón
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 1 chorro de Aceite
Antes de iniciar esta receta de guisantes, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
En una olla con agua hirviendo y sal, cocinar los guisantes durante 12 minutos hasta que estén blandos. Una vez estén listos, escurrir y reservar.
Aparte en una sartén con aceite, sofreír la cebolla cortada finamente y el jamón cortado en tiras. Continuar con el salteado hasta que todo empiece a dorarse, durante aproximadamente 5 minutos, y salpimentar.
Truco: Recuerda que puedes usar jamón dulce, bacon o jamón curado tipo jamón serrano.
Es momento de añadir los huevo y los guisantes, revolver muy bien hasta que el huevo se cocine totalmente. Salpimentar para potenciar el sabor del revuelto de guisantes con jamón.
Truco: Si quieres hacer un plato más ligero puedes usar solo claras de huevo para hacer este plato de guisantes con jamón
Finalmente servir los guisantes con jamón y huevo revuelto y acompañar con pan tostado o unas tortillas de maíz.
Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.
Si te ha gustado la receta de Guisantes con jamón y huevo revuelto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de guisantes.