Receta de Helado de leche con coco rallado

Valoración: 5 (2 votos)
2 comentarios
Actualizado: 13 julio 2015
Compartir en:
4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes para hacer Helado de leche con coco rallado:
  • 2 litros de Leche
  • 180 gramos de Coco rallado
  • 2 latas de Leche evaporada
  • 3 unidades de Clavo de olor
  • 1 lámina de Leche condensada
  • 1 pizca de Canela en polvo
  • 2 gotas de Esencia de vainilla
  • Azúcar a gusto
También te puede interesar: Receta de Helado de coco
Cómo hacer Helado de leche con coco rallado:
1

El primer paso es hervir la leche junto con la canela, los clavos de olor y el coco rallado. Deja al fuego unos 20 minutos.

2

A continuación, pasa esta leche por un colador y mezcla con la leche evaporada, la leche condensada, la esencia de vainilla y el azúcar. Es importante separar la leche del coco rallado y las especias.

3

Vierte la preparación en un molde rectangular o directamente en moldes especiales para paletas heladas. Lleva al congelador por lo menos unas tres horas o de un día para otro.

4

Disfruta del helado de leche con coco rallado y espolvorea con canela en polvo al servir. Y si te gustan este tipo de recetas también te pueden gustar la paletas cremosas de fresa.

Si te ha gustado la receta de Helado de leche con coco rallado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de helado.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
Yajaira Zamora
GRACIAS POR TAN RICAS RECETAS DE LOS HELADOS CREMOSOS, TENIA MAS DE UN AÑO PREGUNTANDO COMO SE PREPARAN, Y NADIE ME DECÍA COMO ERA. GRACIAS A ESTA PAG. LO INTENTARE. YA QUE SOY VENDEDORA DE HELADOS CASEROS. DE FRUTAS. CREIA QUE SE HACIAN CON MAIZENA, PERO NO ME ATREVIA HACER UNA INVERSION SIN ESTAR SEGURA. YA TENGOS LAS DIFERENTES RECETAS, MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS.
Josue
Gracias por la receta
mica635
hola sera que pueden poner una receta que no se utilizen tantas cosas como estamos en pandemia no podemos estar saliendo y pues hacen falta bastantes cosas
Volver arriba ↑