Para esta receta de leche de quinoa lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, recuerda que estos son para un litro de leche.
2
Con la ayuda de un colador lava la quinoa hasta que el agua salga completamente transparente.
3
Cocina la quinoa con 2 tazas de agua hasta que ésta suelte unos espirales y se vea inflada. Este proceso tardará unos 7 minutos.
4
Licua la quinoa cocinada con 3 tazas de agua durante 5 minutos o hasta que veas que la mezcla se pone lechosa.
5
Con un colador de tela, cuela la leche de quinoa hasta que salga toda la leche. Los residuos que queden en el colador debes botarlos.
6
Coloca la leche en una jarra y agrégale la esplenda al gusto. Déjala en la nevera hasta el momento de usar.
7
Sirve y degusta esta deliciosa leche de quinoa. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.
Si te ha gustado la receta de Leche de quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.
Por favor, no tiren la pulpa!!! No es residuo! Yo la mezclo con aceite de oliva, sal marina (o común si no tienes marina) y alguna especia como curry o curcuma que son buenísimas y deliciosas! Queda como un queso untable fabuloso y súper nutritivo!
Hola Laura, al tratarse de una leche casera y natural, te durará entre cuatro y cinco días en la nevera. Por ello, te recomendamos que prepares la cantidad justa de leche que vas a tomar. ¡Un saludo!
eva cabarcas
ME ENCANTO LA TORTA DE QUINUA ME GUSTARIA SABER COMO HACER RECETAS CON ESTEVIA PUES SOY DIABETICA Y NO COMO MUCHAS COSAS Y COMO HACER RECETAS CON HARINA INTEGRAL POR FAVOR
Hola Eva! Yo hago las mismas recetas que antes pero le cambio la harina por harina integral y el azúcar por azúcar negra, en tu caso, deberías simplemente saber la proporción de Stevia para reemplazar el azúcar. Y a experimentar!!!
muy interesante, y sumamente importante encontrar este tipo de recetas...aunque lo único que no me gusto es la esplenda ya se sabe que produce cáncer...yo la cambiaría stevia que es muy recomendable actualmente!!