El muchacho relleno es un plato colombiano que se hace con un corte especial de carne que algunos países del Caribe se conoce como muchacho y en otras partes de Europa, como España, se le llama redondo. Aunque no es una receta rápida, su elaboración es sencilla y el resultado es delicioso.
Con la aguja de mechar, hacer unos cortes para abrir espacio en el muchacho e introducir con cuidado los huevos pelados.
2
Machacar en el mortero el ajo, el perejil y la sal y rociar con un poquito de vino. Embadurnar las tiras de jamón o tocineta con este preparado y mechar la carne con ellas.
3
Atar la carne y freírla en una olla con el aceite caliente, hasta que esté dorada por todas partes.
4
Agregar los demás ingredientes, tapar y dejar cocinar hasta que la carne esté tierna.
5
Retirar la carne y dejar enfriar. Pasar toda la salsa por un prensapuré o licuadora y servir la carne en tajadas finas con la salsa.
6
MUCHACHO quiere decir cañón, lomo, redondo, solomillo o solomo.
Si te ha gustado la receta de Muchacho relleno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.
Siempre que manejes carnes en un plato fuerte promedia una porción de 100grs más o menos multiplicas por la cantidad de comensales, es una forma práctica de hacer cálculos de ingredientes, te encuentra que cuando haces un asado el gramaje sube aproximadamente 200grs a 250grs
Luis alberto gaitan
Soy chett inpirico me encanta cocinar y y quiciera saber mas trucos en la cina