Receta de Pan de avena

Valoración: 5 (1 voto)
1 comentario
 
Por Dulce Isis. Actualizado: 13 junio 2025
Compartir en:

Hoy les traigo la receta de un pan casero muy sencillo de hacer. Solo se necesita mezclar los ingredientes líquidos y los secos por separado y luego unirlos para finalmente llevar la masa al horno.

En esta receta de pan de avena fitness he usado harina de kiwicha que es un grano similar a la quinua que abunda en los países andinos y que tiene muchos nutrientes. Pero si no puedes conseguirla no te preocupes, no es un ingrediente imprescindible y puedes sustituirlo por cualquier otra harina.

Vamos entonces con la receta paso a paso del pan de avena y no olvides que puedes visitar mi blog Dulce Isis para encontrar más recetas tan originales como esta.

10 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas peruanas
Ingredientes para hacer Pan de avena:
  • 165 gramos de Harina sin preparar
  • 35 gramos de Harina de kiwicha
  • 1½ cucharaditas de Sal
  • 2 cucharaditas de Polvo de hornear
  • ½ taza de Avena en hojuelas
  • 45 gramos de Mantequilla derretida
  • 2 Huevos
  • 100 gramos de Miel
  • 80 mililitros de Agua (⅓ taza)
También te puede interesar: Receta de Pan de avena en microondas
Cómo hacer Pan de avena:
1

En un tazón cernir las harinas con la sal y el polvo de hornear. Agregar la avena, reservando un poco para después y remover. Reservar.

La kiwicha es una planta que crece en zonas elevadas de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina. De la planta se obtienen unos granos similares a la quinoa con los que se preparan distintos alimentos y harina. La kiwicha es sumamente nutritiva, además de una fuente natural de proteína y aminoácidos esenciales.

Si no puedes conseguir harina de kiwicha lo puedes reemplaza por harina de quinua, de arroz o cualquiera de tu gusto.

2

Aparte en otro bol, batimos la mantequilla junto con los huevos, la miel y el agua. Movemos hasta conseguir que los ingredientes se integren por completo.

3

A continuación unimos los secos y los líquidos. Para ello, agregar la harina al bol con la mantequilla y remover bien con un batidor globo hasta que no queden grumos.

4

Verter la preparación en un molde rectangular forrado con papel manteca. Utiliza cualquier tipo de molde según la forma que quieras darle a tu pan de avena.

5

Alisar la superficie y esparcir la avena que reservamos. Finalmente cocinar en el horno precalentado a 180 °C por 40 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palito este salga limpio.

6

Sacar del horno y dejar enfriar el pan de avena para desmoldar. Este magnifico pan casero lo puedes comer en el desayuno o como acompañante de cualquier tipo de comida.

Y si quieres seguir preparando recetas saludables con avena, no te pierdas ninguna de estas:

Si te ha gustado la receta de Pan de avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
1 comentario
Jero pajaro
Me gusta
Volver arriba ↑