Receta de Pasta con calabaza y queso de cabra

Valoración: 4.7 (3 votos)
2 comentarios
 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 10 mayo 2016
Compartir en:

En esta ocasión hemos elaborado un plato energético y sano a la vez. Esta pasta con calabaza y queso de cabra es una receta perfecta para deportistas y niños en edad de crecimiento. La calabaza aporta gran cantidad de antioxidantes a nuestra dieta y es una fuente de fibra natural.

Si queréis cocinar la pasta con ingredientes saludables, permaneced en RecetasGratis.net y aprended esta receta de pasta corta hecha con pasta tipo fusilli, una delicia.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con refresco, Salteado
Ingredientes para hacer Pasta con calabaza y queso de cabra:
  • 250 gramos de Calabaza pelada
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de Orégano
  • 250 gramos de Pasta corta
  • 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 40 gramos de Queso de cabra
También te puede interesar: Receta de Fusilli con pollo y champiñones
Cómo hacer Pasta con calabaza y queso de cabra:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la pasta con calabaza y queso de cabra.

2

En primer lugar pelamos la calabaza y la troceamos en cuadraditos de tamaño mediano.

3

Sofreímos la calabaza con un poco de aceite de oliva y añadimos sal, pimienta y orégano seco. Removemos y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que se ablande.

4

Por otra parte, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. En este caso hemos utilizado fusilli, pero podéis usar cualquier otra pasta corta que os guste. Cuando esté lista, escurrimos dejando un poco del agua de la cocción.

Truco: El tiempo de cocción depende de las indicaciones del fabricante.

5

Mezclamos los fusilli con la calabaza frita y el queso de cabra en trocitos. Dejamos que se integren los sabores moviendo la preparación con una cuchara de madera o espátula.

6

Introducimos la pasta con calabaza y queso de cabra al horno a 190 ºC poniendo un poco más de queso de cabra por encima. Dejamos que se gratine el queso, durante unos 3 minutos aproximadamente.

7

Si os ha gustado la pasta con calabaza y queso de cabra, seguro que disfrutáis con la ensalada de pasta con guisantes o los espaguetis al pesto con setas. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Pasta con calabaza y queso de cabra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de fusilli.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
QD
Esto está delicioso. Los preparo saltándome la parte del horno y están riquísimos igual. Se ha convertido en uno de mis platos recurrentes de pasta
Cris GRX
¡Me alegro mucho! Un saludo.
Pili Galan
Así me han quedado
Cris GRX
¡Que buena pinta, Pili!
Volver arriba ↑