Receta de Quiche de calabacín

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 15 mayo 2024
Compartir en:

La quiche de calabacín es un clásico que no podía faltar en RecetasGratis.net. Así que si no sabe cómo hacer una quiche de calabacín y bacon, quédate con nosotros y échale un vistazo a este paso a paso que te ayudará a preparar una quiche de calabacín casera, exquisita y de una manera sencilla. ¡Prueba esta quiche fácil y dinos qué te ha parecido!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Quiche de calabacín:
  • 1 hoja de Masa quebrada congelada
  • 1 Calabacín
  • 3 Huevos
  • ½ Cebolla
  • 200 mililitros de Nata líquida o crema de leche
  • Bacon en tacos
  • 1 puñado de Queso rallado emmental
  • Sal
  • Pimienta molida (negra o blanca)
  • Aceite o mantequilla
También te puede interesar: Receta de Mini quiche Lorraine de bacon
Cómo hacer Quiche de calabacín:
1

El primer paso para preparar esta quiche de calabacín y bacon es reunir todos los ingredientes que necesitamos. Después, pica la media cebolla y póchala en una sartén con un poco de aceite o mantequilla a fuego lento.

2

A continuación, lava y pica el calabacín en trocitos pequeños sin pelarlo, y añádelo también a la sartén. Rehógalo junto con la cebolla. Éste es el ingrediente principal de nuestra quiche fácil casera así que debe quedar bien hecho.

3

Haz la misma operación con el bacon: pícalo en taquitos si no está cortado aún y añádelo a la sartén para rehogarlo con el resto de ingredientes de la quiche de calabacín. Salpimienta el relleno de la quiche casera al gusto.

4

A continuación, precalienta el horno a 180ºC por arriba y por abajo y bate los huevos en un recipiente. Añade la leche y la mezcla anterior pochada y remuévelo todo bien.

5

Seguidamente coge un molde de quiche y fórralo con la masa quebrada congelada. Pincha un poco la base de la masa con un tenedor, cóloca por encima un papel vegetal a su medida y cúbrelo con algunas legumbres secas (garbanzos, judías o lentejas servirán) para que hagan de peso. Hornea la masa de la quiche de calabacín y bacon unos 10 minutos aproximadamente. Lo que hacen las legumbres secas encima es ayudar a que la masa de la quiche no se leve, sino que quede plana para poder rellenarla.

6

Una vez horneada, retira el papel vegetal y las legumbres secas de la masa de quiche de calabacín y vuelca la mezcla que tenemos preparada. Espolvorea por encima con bastante queso rallado y vuélvela a meter en el horno unos minutos más hasta que la quiche de calabacín y bacon esté gratinada.

7

¡El voilà! Nuestra quiche de calabacín ya está lista para comer. Recuerda que puedes hacer esta quiche fácil casera o hacerla de otro tipo cambiando los ingredientes del relleno. Si te interesan aquí te dejamos una cuantas recetas de quiche caseras fáciles y para todos los gustos:

Si te ha gustado la receta de Quiche de calabacín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de quiche.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑