Receta de Soufflé de espinacas

Valoración: 4.2 (9 votos)
9 comentarios
 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. 9 octubre 2018
Compartir en:

¡Podemos hacer tantas recetas con espinacas que nunca se acaban las ideas! Como por ejemplo esta receta de soufflé de espinacas súper fácil y rápido de hacer que os enseñamos esta vez en RecetasGratis. Se trata de un entrante muy básico y sencillo para preparar siempre que no tengas mucho tiempo para cocinar pero quieras elaborar algo especial. Este soufflé de espinacas casero se puede hacer al horno o al microondas, así que comprueba los ingredientes, varíalos a tu gusto y elabóralo en 3 simples pasos.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Soufflé de espinacas:
  • 2 tazas de hojas de espinaca crudas
  • 2 huevos
  • ¾ taza de leche (180 mililitros)
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de harina de trigo
  • 1 puñado de queso parmesano (u otro) rallado
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de sal
También te puede interesar: Receta de Souffle de espinaca y queso
Cómo hacer Soufflé de espinacas:
1

Bate todos los ingredientes en una batidora o licuadora eléctrica, poniendo el queso, la sal y la pimienta al gusto, y dejando las espinacas para el final para que no queden demasiado molidas.

Truco: Si prefieres usar espinacas congeladas en esta receta, debes descongelarlas primero y escurrirlas muy bien.

2

Distribuye la mezcla del soufflé de espinacas fácil por los ramequines untados y enharinados previamente, o viértela sobre una fuente o bandeja de horno si no lo quieres en moldes individuales.

3

Espolvorea el queso parmesano a tu gusto por encima y cuece el soufflé de espinacas al horno a 180 °C durante 20 minutos o en el microondas a máxima potencia y en 3 ciclos de 1 minuto para que se cocine bien.

Truco: Si haces el soufflé de espincaas en el microondas, la consistencia final será similar a un pudin. En el horno se quedará más ligero, así que es la mejor opción si no tienes prisa.

4

Después de cocinarlo, sirve el soufflé de espinacas fácil y rápido inmediatamente, ya que tiende a bajarse cuando se enfría.

Te recomiendo otras recetas de soufflés salados con vegetales como las siguientes:

Si te ha gustado la receta de Soufflé de espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de espinacas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
9 comentarios
María
Es una receta muy distinta a la de suflé de espinacas que había escuchado, tenía en claro que se tenían que separar las yemas de las claras para que cuando batamos las claras a nieve después la incorporamos al resto de los ingredientes para que el suflé quede esponjoso.
Victor
Saludos.
Estoy horneando mi souffle en un molde grande a la temperatura indicada, ya lleva 40 minutos (Aun no se quema, y de hecho lo hice en doble cantidad para que nos alcance a todos en mi casa). Y no se "Como identificar si ya está listo". Según una página dice que debe subir y que el tenedor salga limpio, pero no sé si varia al ser de espinaca en este caso. Aun así, intento guiarme por la foto de resultado final que adjunto a la receta, por el momento veo aún le falta, pero solo pido ese consejo por favor.
Ximena medeiro
En que momento ponemos la 1/2 cebolla
Maria Alicia
me parece muy rica esta receta
atl25
Rico rico!!
diosa
bna obcion. me gusta.
canny
Rico
mclaustre
Riquisimo!!!😋
ridaura
rico
Volver arriba ↑