Receta de Tortilla de patatas con queso y pimientos

2 comentarios
Actualizado: 13 agosto 2025
Compartir en:

Existen muchas variedades de tortilla de patatas, porque aunque la original solo lleva patatas, huevos y cebolla, a este plato le queda bien todo! Pues bien, hoy vamos a añadir pimientos y queso, una combinación que nunca falla y que es muy conocida en la gastronomía española y de muchos otros países.

La tortilla de patatas con queso y pimientos que estamos a punto de preparar te servirá para completar la cena o incluso el desayuno así que no desaproveches la oportunidad de cocinar con RecetasGratis y con las maravillosas creaciones que comparten los usuarios de nuestra comunidad de cocina.

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes para hacer Tortilla de patatas con queso y pimientos:
  • 3 Patatas
  • 2 Pimientos verdes
  • 1 trozo de Cebolla
  • 1 pizca de Sal
  • 1 chorro de Aceite
  • 4 Huevos
  • 4 lonchas de Queso tipo Tranchetes
  • 1 pizca de Ajo blanco en polvo
  • 1 pizca de Perejil
Cómo hacer Tortilla de patatas con queso y pimientos:
1

El primer paso es el mismo que el de la preparación de una tortilla de patatas tradicional así que calienta a fuego bajo un poco de aceite en una sartén.

Mientras tanto, se pelan las patatas y se cortan en dados pequeños. De igual forma, se pica el pimiento verde y la cebolla.

2

Se añaden las patatas, el pimiento verde y la cebolla a la sartén. Se condimenta con sal, ajo blanco en polvo y perejil (los dos últimos ingredientes son al gusto, opcionales). Se mantiene la cocción a fuego bajo hasta que se ponen tiernas las patatas y los pimientos se fríen.

3

Por otro lado se baten los huevos y se les añade un poco de sal. Se incorporan dichos huevos a la sartén junto al queso en trozos pequeños.

4

Se mantiene la tortilla en el fuego mientras esté cuajando. Le iremos dando vuelta a vuelta hasta que termine de cuajar y esté doradita.

Si tienes duda sobre este proceso, puedes revisar la receta de tortilla de calabacín y cebolla con fotos en cada uno de los pasos.

5

Una vez cuajada y dorada, la tortilla de patatas con queso y pimientos estará lista para servir. Este tipo de tortillas la puedes comer sola, al plato, o usar como ingrediente para preparar aperitivos o incluso bocadillos y sándwiches, ¡una maravilla!

No olvides dejar tus comentarios y contarnos qué tal te ha ido con la receta o con qué platos la combinaste, ¡a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas con queso y pimientos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tortillas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
Jero pajaro
Me encantan las tortillas umm
ymi73
Le falta un poco de presencia, pero esta muy buena
Volver arriba ↑