El yapingacho es un plato tradicional de Ecuador y básicamente consiste en una tortilla de puré con queso, lo que le hace valer para acompañante en las comidas, para desayunos o en si mismos como un plato completo sirviéndolo con un salchichas o chorizo y vegetales. Sigue esta receta fácil y rápida y aprende a cocinar el auténtico yapingacho ecuatoriano.
4 comensales15mPlato principalDificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Frito, Receta tradicional de Ecuador
Preparara un puré de patata tradicional. Hierve las patatas con un poco de sal y aplástalas hasta que tomen la consistencia de puré, no agregues ningún ingrediente extra.
2
Haz bolas de patata y rellena con el queso desmenuzado. Puedes usar cualquier queso blanco o fresco salado. Aplasta la masa con el queso hasta formar tortillas, gruesas y planas.
3
Fríe las tortillas de papa en una sartén con poco aceite, cocina hasta dorar por ambos lados y reserva. Estás tortillas son los yapingachos.
4
Aparte, haz un sofrito con cebolla y mantequilla. Corta la cebolla finamente y cuando empiece a estar transparente agrega la leche y el maní o cacahuete molido hasta formar una salsa espesa. Reserva.
5
Para servir los auténticos yapingachos ecuatorianos, prepara el plato de la siguiente forma: coloca los yapingachos sobre una cama de lechuga, encima de cada tortilla sirve un huevo frito, coloca la salsa preparada anteriormente a un lado y del otro tus salchichas o chorizos favoritos.
Imagen: htt://positiva.club
Si te ha gustado la receta de Yapingacho ecuatoriano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de patata.
me parece muy interesante la publicación y las explicaciones hechas,la receta magnifica, aunque para evitar un poco de grasa las torillo se las puede hacer asadas
Con todo respeto, primero felicito por tantas recetas maravillosas y muy fáciles además de deliciosas.
2do.- El nombre de las tortillas de papa, no es yapingachos. El nombre propio es con la letra "Ll" LLAPINGACHOS. Entiendo el error debido al dialecto y pronunciación de cada lugar.
Que tengan muchos éxito y progreso.
Muy atentamente:
Gloria.
Aparte de estar de acuerdo que son platos deliciosos, quiero decirles que me gusta cuando corrigen, así aprendemos todos, lo mejor sería que en realidad aprendamos y no seguir cometiendo los mismos errores... también entiendo que muchos solo no podemos..
Gracias!!!
carolina
que salga todo el yapingacho no solo las toritillas