Receta de Alitas de pollo a la cerveza

Valoración: 3.4 (34 votos)
3 comentarios
Por DANIEL . Actualizado: 3 febrero 2015
Compartir en:

Si eres un amante de las alitas de pollo pero estás cansado de cocinarlas siempre de la misma manera, en esta receta de RecetasGratis.net te proponemos añadir cerveza a la preparación. ¿Cómo? Es muy sencillo y aportará a tu plato un sabor único. Sigue leyendo y aprende a preparar alitas de pollo a la cerveza.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes para hacer Alitas de pollo a la cerveza:
  • 1 kilogramo de Alitas de pollo
  • 1 cabeza de Ajo
  • 1 unidad de Guindilla
  • 5 cucharadas soperas de Aceite
  • 1 pizca de Perejil picado
  • 1 hoja de Laurel
  • 1 botella de Cerveza
Cómo hacer Alitas de pollo a la cerveza:
1

Lo primero que debes hacer es limpiar bien las alitas de pollo. Luego, coge una sartén y pon el aceite a calentar.

2

Una vez caliente, fríe las alitas de pollo durante 20 minutos a fuego medio. Añade tres dientes de ajo bien picados y sal al gusto. Dale vueltas a todo y deja que el ajo se dore.

3

Mientras se cocina, separa los dientes restantes de la cabeza de ajo y machácalos con el portero. Puedes dejar la piel o retirarla, como quieras. Asimismo, puedes utilizar pasta de ajo. Añade el ajo machacado a la sartén y la hoja de laurel.

4

Pasados 4 minutos tras incorporar los ingredientes anteriores, vierte la cerveza repartiéndola por todas partes. Deja las alitas se cocinen en ella durante 20-30 minutos.

5

Cuando estén listas, ya puedes servir tus alitas de pollo a la cerveza acompañadas de una ensalada verde. Como ves, se trata de una receta sencilla, rápida y exquisita.

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo a la cerveza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
3 comentarios
Victor
¿Qué te ha hecho el pobre portero, por Dios?
PAULA
Aceite de oliva o Girasol?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Paula! Nosotros utilizamos aceite de girasol para freír las alitas de pollo, pero si lo prefieres puedes emplear aceite de oliva e, incluso, una mezcla de ambos. ¡Un saludo!
ana ahumada
megustan mucho y son fasiles de hacer
Volver arriba ↑