Receta de Alitas de pollo con salsa barbacoa y miel

 
Por Laura Durán, Chef profesional. 16 marzo 2016
Compartir en:

Debo confesar que soy fanática del fútbol y siempre he pensado que una de las comidas preferidas para verlo es algo rápido y sencillo. En este sentido, nada mejor que realizar unas deliciosas alitas de pollo en salsa barbacoa y miel, una receta muy sencilla que puedes realizar con anticipación para atender a tus invitados o sorprender a tus familiares. Quédate en RecetasGratis.net y descubre cómo hacer alitas de pollo a la barbacoa.

4 comensales 4h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Alitas de pollo con salsa barbacoa y miel:
  • 24 unidades de Alitas de pollo crudas
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de Ajo en polvo
  • 1 cucharadita de Paprika
  • 1 cucharadita de Pimienta roja
  • 2 tazas de Salsa barbacoa
  • 1 taza de Miel de abejas
  • 1 taza de Salsa de tomate
  • 1 cucharada sopera de Salsa picante
  • 1 cucharadita de Cebolla en polvo
También te puede interesar: Receta de Alitas de pollo fritas con limón
Cómo hacer Alitas de pollo con salsa barbacoa y miel:
1

Para realizar la receta de alitas de pollo debes alistar los ingredientes mencionados anteriormente.

2

Para poder hacer la receta de alitas de pollo tienes la opción de comprar la salsa barbacoa o realizarla en casa siguiendo las instrucciones de la receta de salsa barbacoa. Dicho esto, en un tazón hondo adiciona la salsa barbacoa, la miel, la salsa de tomate y la salsa de picante; mezcla bien los ingredientes de la salsa base.

Truco: Puedes usar la salsa picante que más te guste y añadir la cantidad que desees.

3

Añade el ajo en polvo, la cebolla, la pimienta roja, la paprika y la sal. Mezcla muy bien.

4

Baña las alitas de pollo en la salsa barbacoa y miel, si deseas puedes dejar la carne marinándose en la nevera o refrigerador el tiempo que quieras. Lo ideal es que el tiempo sea lo más prolongado posible para que se impregnen las alitas muy bien y tomen todo el sabor de los ingredientes.

5

Una vez que las alitas de pollo se marinen, engrasa una refractaria con mantequilla y coloca las alitas de pollo dentro. Precalienta el horno a 200ºC e introduce el molde para hornear las alitas durante 20-25 minutos aproximadamente, o hasta que se encuentren bien doradas.

6

Sirve las receta de alitas de pollo en salsa barbacoa y miel añadiendo la salsa barbacoa encima de la carne y espolvoreando un poco de sésamo o ajonjolí, pues dará un toque diferente a la preparación. Puedes acompañar el plato con la receta de cascos de patatas al horno, ¡es una combinación ideal!

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo con salsa barbacoa y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑