Receta de Buñuelos de la abuela

Valoración: 3.8 (28 votos)
13 comentarios
 
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 1 abril 2025
Compartir en:

Los buñuelos son una delicia tradicional que no puede faltar en fechas señaladas, especialmente en festividades religiosas como Semana Santa o el Día de Todos los Santos. Sin embargo, con el tiempo, su disfrute ha trascendido estas celebraciones, convirtiéndose en un placer perfecto para cualquier día frío, acompañado de un buen chocolate caliente. Todos guardamos en la memoria aquellos buñuelos caseros que preparaban nuestras abuelas, con su inconfundible sabor y textura. Por eso, queremos compartir esta receta de buñuelos caseros de la abuela, una tradición que ha pasado de generación en generación.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer buñuelos de la abuela. ¡A cocinar!

10 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Frito, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Buñuelos de la abuela:
  • 150 mililitros de leche
  • 150 mililitros de agua
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 limón (su ralladura)
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de harina común
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos L
  • 500 mililitros de aceite de girasol para freír
  • 25 gramos de azúcar para espolvorear
También te puede interesar: Receta de Buñuelos andaluces
Cómo hacer Buñuelos de la abuela:
1

Para preparar unos deliciosos buñuelos de leche de la abuela, en primer lugar, debes poner en un bol la leche junto con el agua, los 75 g de azúcar y la ralladura del limón. Una vez lo hayas unido, mezcla con una cuchara para integrar todos los ingredientes y reserva.

Truco: esta receta es muy similar a los clásicos buñuelos de harina y agua.

2

A continuación, pon la mantequilla troceada en un cazo al fuego hasta que la mantequilla se funda.

3

Una vez fundida la mantequilla, incorpora la mezcla de leche, agua, azúcar y ralladura de limón. Seguidamente, debes remover con una cuchara de vez en cuando hasta que la preparación hierva.

4

Cuando la preparación esté hirviendo, es el momento de añadir una pizca de sal a la harina. Inmediatamente, debes añadirlo de golpe en el cazo que tenemos al fuego.

5

Con una cuchara de madera, empieza a remover constantemente hasta que la masa se vaya despegando de las paredes del cazo formando una bola de masa en el centro.

Truco: la masa de buñuelos tiene que quedar sin grumos.

6

A continuación, retira el cazo del fuego. Luego, bate ligeramente uno de los huevos y, por último, añade a la masa de buñuelos. Debes batir constantemente para integrar bien el huevo y una vez lo haya integrado por completo, bate el segundo huevo. Repite la operación hasta que esté bien integrado en la masa. Haz lo mismo con el último huevo. Te tiene que quedar una masa lisa y homogénea, un poco pegajosa.

7

Una vez tengas la masa lista, pon a calentar el aceite de girasol en una olla para la fritura y empieza a darle forma a los buñuelos. Para que te salgan iguales los buñuelos de la abuela, coge la medida de una cucharada sopera y empieza a preparar las porciones.

8

A continuación, engrásate las manos con un poco de aceite, pon la cucharada de masa en tus manos y dale una forma redondeada.

9

Seguidamente, ve depositando los buñuelos de la abuela en el aceite caliente y deja que se cocinen hasta que se pongan dorados por todos los lados.

Truco: no pongas muchos buñuelos a la vez al freír, se harán mucho mejor y de forma más uniforme.

10

Es importante que vayas depositando los buñuelos fritos en un plato con papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

11

Mientras se siguen haciendo el resto de buñuelos dulces, después de ponerlos en papel absorbente, debes pasarlos a un plato con el azúcar para rebozar. No esperes a que se entibien o enfríen, pues no cogerán bien el azúcar. Por último, reboza a tu gusto con el azúcar.

Truco: añade un poco de canela molida al azúcar para darle más sabor a los buñuelos.

12

Ya puedes servir los buñuelos caseros de la abuela para disfrutar de ellos recién hechos. Verás qué ricos están, ¡no vas a poder parar de comer! Anímate a prepararlos en casa y cuéntanos qué te ha parecido esta receta y si nos envías una foto estaremos encantados de ver el resultado final.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Otras recetas fáciles de buñuelos

Si te ha encantado esta receta y te gustaría preparar una gran variedad de buñuelos, te proponemos que intentes hacer estas elaboraciones de buñuelos:

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
13 comentarios
Encarna SanGon
Buñuelos muy buenos para Semana Santa. Saludos
Clara
¡Qué buena pinta! Voy a probar la receta.
Laia
Me encanta esta receta!!
Sofía
Me han quedado deliciosos!!!!!!! Recomiendo mucho la receta
Andrea
La mejor receta de buñuelos.
Alba
¡Me han quedado muy ricos! Gracias por compartir esta receta :)
Iñigo
me ha servido para un trabajo de lengua
SILVIA
Hice los buñuelos tradicionales y salieron riquisimoi
maria
me encanta y no estan de rayos como tu dices juanita estan riquisimos animensen a hacerlos ees kiero besos
Delfin Cardozo
Quiero saber los componentes de la proteina instantanea y concentrada de suero y sus benficios.gracias
miranda
exelente y muy tradicional
mariajose
no pues la verdad esta bien no esta muy complicada y pues la verdad me parece muy bien esta toda sencilla aparte dice mi mama ke la verdad esta muy bien felicidades x esta receta
rosa maricela rivas garcia
me parecio muy rica y bien explicada gracias
Volver arriba ↑