Receta de Calabacines gratinados con nata
Con esta sencilla receta de RecetasGratis.net aprenderás a elaborar unos calabacines gratinados con nata deliciosos, rápidos e ideales para sorprender a todos los comensales. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!
- 3 unidades de Calabacines medianos
- 1 unidad de Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 1 unidad de Tomate maduro
- 200 mililitros de Nata líquida de cocinar
- 2 cucharadas soperas de Pan rallado
- 1 vaso pequeño de Perejil fresco picado
- 1 cucharada sopera de Mantequilla
Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de calabacines gratinados. Así pues, picamos finamente la cebolla, cortamos los dientes de ajo en láminas finas, pelamos el tomate y lo cortamos en trozos pequeños y los calabacines en cuadraditos de un centímetro aproximadamente.
En una olla con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo durante seis minutos. Luego, añadimos los calabacines y un poco más de aceite, lo dejamos sofreír unos 15 minutos más. Después, añadimos el tomate, sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar hasta que el calabacín esté blando (aprox. 15 min.).
Separamos la olla del fuego y añadimos la nata líquida, mezclamos y pasamos el conjunto a un recipiente apto para el horno.
En una sartén calentamos la mantequilla. Cuando se haya derretido añadimos el pan rallado y el perejil picado, mezclamos el conjunto un par de minutos.
Espolvoreamos el calabacín con la mezcla de la sartén y lo metemos al horno a gratinar a 200ºC unos minutos, hasta que esté dorado y servimos los calabacines gratinados calientes. Puedes elaborar una ensalada verde para acompañar o preparar canapés sencillos.
Si te ha gustado la receta de Calabacines gratinados con nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de calabacín.