Receta de Crema de pistacho y chocolate blanco

 
Por Carla Martínez, Periodista. 19 enero 2026
Compartir en:

Perfecta para untar en tostadas, rellenar tartas y bizcochos, acompañar crepes o gofres o incluso dar un toque diferente, especial y original a postres más elaborados como cheesecakes, helados o vasitos dulces. Hablamos de la crema de pistacho y chocolate blanco, una elaboración suave, aromática y muy versátil que combina el sabor intenso del pistacho con la dulzura cremosa del chocolate blanco. Además de estar deliciosa, se trata de una receta realmente fácil de preparar. Si quieres disfrutar de una crema de pistacho y chocolate blanco casera y saludable, presta atención al siguiente paso a paso que hemos preparado. ¡Es irresistible!

1 unidad 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Crema de pistacho y chocolate blanco:
  • 150 gramos de de pistachos s
  • 100 gramos de de chocolate blanco s
  • 2 cucharadas soperas de de leche s
  • 1 cucharadita de de extracto de vainilla s
  • 1 pizca de de sal s
  • 1 cucharada sopera de aceite de girasol o aceite de coco s

Ver información nutricional >

También te puede interesar: Receta de Alfajores marplatenses blancos
Cómo hacer Crema de pistacho y chocolate blanco:
1

Empieza esta crema de pistacho y chocolate blanco preparando los pistachos, recuerda que deben estar pelados y sin sal. Si están crudos, tuéstalos ligeramente en una sartén sin aceite durante 3 o 4 minutos a fuego medio, removiendo constantemente. Deja que se enfríen completamente antes de usarlos.

Truco: Tostar ligeramente los pistachos intensificará su sabor y mejorará el resultado de la crema de pistacho y chocolate blanco.

2

Cuando estén completamente fríos, tritúralos usando una picadora o un procesador de alimentos. Hazlo en intervalos cortos hasta obtener una textura arenosa, luego poco a poco los pistachos soltarán su aceite natural y se convertirán en una pasta espesa. Cuando tengas la masa, reserva.

3

Trocea la tableta de chocolate blanco y derrítela al baño maría o en el microondas en intervalos de 20 a 30 segundos, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme. Cuando esté completamente liso y fluido, estará listo.

4

Agrega el chocolate blanco derretido a la pasta de pistacho y agrega el resto de ingredientes: el aceite, la leche o bebida vegetal que hayas elegido, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Tritura todos los ingredientes juntos de nuevo hasta obtener una crema homogénea y brillante.

Truco: Si observas que la textura de la crema es demasiado espesa puedes agregar un poco más de leche o bebida vegetal. Eso sí, hazlo cucharada a cucharada hasta lograr la consistencia deseada.

5

En este punto, prueba la crema y ajusta el dulzor o la sal en caso de ser necesario. Después, tritura unos segundos más para cerciorarte de que la crema de pistacho y chocolate blanco queda lo más fina posible.

6

¡Listo! En tan solo unos minutos tendrás una deliciosa crema de pistacho y chocolate blanco lista para acompañar tus desayunos y meriendas o para añadir a tus postres. Pásala a un tarro de cristal limpio y hermético y colócala en la nevera unos minutos si deseas que espese ligeramente. ¡Está deliciosa!

Truco: Si quieres conservar adecuadamente esta crema de pistacho y chocolate blanco debes saber que la podrás mantener hasta 2 semanas en la nevera bien cerrada o entre 2 y 3 días a temperatura ambiente, si no hace mucho calor.

Si te ha gustado la receta de Crema de pistacho y chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de otros postres.

Consejos para una crema de pistacho y chocolate blanco más saludable

Disfrutar de una crema de pistacho y chocolate blanco no está reñido con llevar una alimentación sana y equilibrada. De hecho, preparar una crema propia puede ser una opción mucho más saludable que comprarla en un supermercado, pues al elaborar una crema casera hay más seguridad de usar ingredientes de calidad y de evitar el uso de aditivos adicionales. Asimismo, al tratarse de una receta casera, está la ventaja de adaptar los ingredientes y las proporciones a los propios gustos, necesidades y preferencias nutricionales, por lo que con cambios mínimos en la elaboración podrás tener una crema de pistacho y chocolate igual de sabrosa, pero con un perfil mucho más saludable. Si quieres disfrutar de esta deliciosa crema y reducir su aporte calórico o mejorar su perfil nutricional, aquí tienes los principales consejos para convertirla en una propuesta sana y equilibrada.

Reduce la cantidad de chocolate blanco

Aunque el chocolate blanco aporta cremosidad y dulzor a la crema, también contiene más azúcares y grasas. En este sentido, para hacer que la crema sea más saludable puedes reducir la cantidad de chocolate blanco a 70 u 80 gramos y aumentar ligeramente la proporción del pistacho. ¿El resultado? Una crema con un sabor más intenso y menos dulce, pero mucho más equilibrada.

Elije chocolate blanco de buena calidad

Opta por chocolates blancos con mayor contenido de manteca de cacao y menos azúcares añadidos y evita los que contengan aceites vegetales refinados o aromas artificiales, así lograrás que tu crema de pistacho y chocolate blanco sea mucho más saludable.

Apuesta por grasas saludables

Sustituye el aceite de girasol por aceite de coco virgen en pequeñas cantidades o incluso elimina el aceite si observas que los pistachos que utilizas para elaborar la crema son lo suficientemente grasos. Con el aceite que sueltan si el procesador es potente puede ser suficiente para elaborar la crema.

Usa bebida vegetal sin azúcar añadido

Las bebidas vegetales, especialmente de almendra, avena o soja, sin azúcares añadidos ayudan a controlar el dulzor total de la receta, por lo que resultan más saludables que otras leches.

Incrementa el porcentaje de pistacho

Cuanto mayor sea la cantidad de pistacho, mayor será el aporte de proteínas, fibra y grasas saludables, por lo que tu crema resultará mucho más saludable. El pistacho es el ingrediente estrella y además contiene antioxidantes y minerales como el potasio y el magnesio, por lo que te recomendamos que tenga más presencia que el propio chocolate blanco.

Utiliza edulcorantes naturales

Si decides reducir mucho el chocolate blanco, puedes agregar una pequeña cantidad de dátiles triturados o un toque de miel para equilibrar el sabor. Utilizar edulcorantes naturales con moderación es mucho más saludable que usar azúcar.

Controla las porciones

Aunque esta versión de crema de pistacho y chocolate blanco sea más saludable, sigue siendo una crema calórica y energética, por lo que para que sea más saludable deberás consumirla en pequeñas cantidades. La clave está en disfrutarla sin excesos.

Valor nutricional

(por unidad)

  • Calorías: 1,64 kcal
  • Proteínas: 34 g
  • Grasas: 134 g
  • Carbohidratos: 82 g
  • Fibra: 13 g
Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑