Receta de Ensalada de manzana y lechuga

Valoración: 3.5 (2 votos)
2 comentarios
 
Por Eleonor Fischer, Cocinera y redactora. Actualizado: 14 diciembre 2020
Compartir en:

Las ensaladas de manzana y lechuga son una perfecta entrada o acompañante para tu menú de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo. Como entrada, les proporciona a tus comensales un plato ligero que amortigua el hambre, complace al paladar y los prepara para los platos fuertes que vendrán después, como el típico pavo horneado. Como acompañante, resulta perfecto para las carnes, pues refresca y facilita la digestión de la comida pesada.

¿Qué mejor razón para esta selección? RecetaGratis en estas fiestas pone sobre tu mesa una propuesta sutil y refrescante, el complemento perfecto para tu cena navidela: una ensalada de lechuga con manzana y nuez. ¡Sabrosa y refrescante! Esta ensalada de lechuga, manzana y nuez potencia los sabores de las carnes gracias al sabor agridulce del aderezo que le vamos a poner. Además, proporciona una textura crocante gracias a los frutos secos que crea toda una gama de texturas y sabores muy acorde con esta temporada. ¡Buen provecho y felices fiestas!

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Año Nuevo, Sin cocción
Ingredientes para hacer Ensalada de manzana y lechuga:
  • Para la ensalada:
  • 2 manzanas rojas
  • 200 gramos de nueces troceadas
  • 1 lechuga romana
  • 50 gramos de apio rebanado muy delgado (opcional)
  • Para el aderezo:
  • 4 cucharadas soperas de zumo o jugo de naranja
  • 1 cucharada sopera de mostaza Dijon
  • 50 mililitros de aceite de oliva
Cómo hacer Ensalada de manzana y lechuga:
1

Ordena tu espacio de trabajo disponiendo los ingredientes y utensilios necesarios para preparar esta exquisita receta. Así, lava muy bien la lechuga, separa las hojas y córtalas si es necesario. Luego, corta el apio en rodajas muy delgadas; lava y rebana las manzanas lo más delgadas posibles y sin retirar la piel; exprime el jugo de la naranja; trocea las nueces o pártelas en dos, dependiendo de tu gusto.

2

Para preparar el aderezo para ensalada de manzana y lechuga, utiliza un batidor preferiblemente de tipo globo. Así, mezcla 2 cucharadas de jugo de naranja con la mostaza. Agrega lentamente el aceite, así emulsionará y quedará una salsa cremosa y deliciosa. Salpimienta al gusto.

Puedes encontrar más salsas para ensaladas en este artículo: "Vinagretas y salsas para ensaladas".

3

Incorpora las rodajas de manzana al aderezo y deja que se impregnen bien, de esta forma te quedará una ensalada con muchísimo sabor. Tanto es así, que nos parece perfecta esta ensalada para Año Nuevo.

4

Agrega el apio, las nueces y la lechuga, mezcla y emplata inmediatamente.

5

La ensalada de manzana y lechuga es perfecta para las festividades por su frescura, sabor y ligereza. Es, además, ideal para acompañar cualquier tipo de plato fuerte o para servir durante la cena, sea o no Navidad. Prepara tu tenedor para que degustes esta maravillosa receta. Coméntanos tu opinión y cualquier inquietud que tengas acerca de esta u otras recetas. ¡Esperamos tus comentarios!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de manzana y lechuga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ensaladas con frutas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
rallo
muy rica
Eleonor Fischer
¡Hola Margarita, muchas gracias por tú comentario!
esperanzafamily
Sencilla, original y bonita
Volver arriba ↑