Receta de Ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla

 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2018
Compartir en:

En RecetasGratis hemos preparado una ensalada de pimientos rojos asados que seguro os va a encantar. La ensalada de tomate y pimientos asados es fresca, colorida y nutritiva. Se trata de una receta vegetariana con muchas vitaminas y minerales.

Muchas personas no saben cómo se aliñan los pimientos asados pero eso duda quedará resuelta cuando prepares esta ensalada de verano porque súper sencilla y está buenísima.

Esta ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla se puede preparar para una cena al aire libre, acompañada por un pincho de tortilla y una sangría tradicional por ejemplo. ¡Esperamos que os guste!

4 comensales 2h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla:
  • 2 unidades de Tomate
  • 3 unidades de Pimientos rojos
  • 1 unidad de Cebolla/cebolleta
  • 1 pizca de Sal
  • 1 chorro de Aceite de oliva
  • Para decorar:
  • 6 unidades de Aceitunas negras
También te puede interesar: Receta de Ensalada de tomate y pimiento asado
Cómo hacer Ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de pimientos rojos asados.

2

En primer lugar, lavamos los pimientos y quitamos el tallo central junto con las pepitas, con cuidado de no romper el pimiento.

3

Disponemos los pimientos en una fuente para horno forrada con papel de plata, los embadurnamos con aceite de oliva y asamos los pimientos al horno a 140 ºC durante 2 horas, aproximadamente. Pasada la primera hora de cocción, los sacamos y los cambiamos de lado.

Truco: El secreto de los pimientos asados es cocinarlos a baja temperatura para que queden tiernos y no se quemen

4

Una vez cocidos, quitamos la piel de los pimientos con cuidado de no dejar ningún trocito. Los cortamos en tiras y los disponemos en una ensaladera junto con el propio jugo de la cocción.

5

Añadimos la cebolla cortada en tiras finas y removemos. Si lo preferís, podéis asar también la cebolleta en el horno, agregándola entera a mitad de la cocción de los pimientos.

6

Pelamos el tomate y lo cortamos en cuadrados no demasiado pequeños, como indicamos en la imagen. Lo mezclamos con los pimientos y agregamos sal y abundante aceite de oliva.

Truco: El tomate es un ingrediente antioxidante, rico en potasio, bajo en grasa y perfecto para ayudarnos a hacer la digestión.

7

Podemos decorar la ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla con unas cuantas aceitunas negras sin hueso. Si buscáis otras ensaladas con tomate os recomendamos:

¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pimientos asados con tomate y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ensaladas saludables.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
Volver arriba ↑