Receta de Ensalada templada de alcachofas

3 comentarios
 
Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. Actualizado: 31 marzo 2018
Compartir en:

Se ha demostrado que comer alcachofas ayuda a evitar la obesidad y el colesterol malo, ya que son unos factores de riesgo cardiovascular. Aunque es una verdura de invierno, está presente todo el año en el mercado, de manera que podemos degustarla siempre que nos apetezca. Así mismo, es muy saludable para el estómago, por lo que facilita la digestión. Por todo ello, en RecetasGratis propongo una sencilla receta de ensalada templada de alcachofas, muy fácil y rápida de hacer.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes para hacer Ensalada templada de alcachofas:
  • 100 gramos de habas frescas peladas
  • 2 alcachofas grandes
  • 80 gramos de queso de oveja
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Hojas variadas para ensalada
También te puede interesar: Receta de Ensalada templada de langostinos
Cómo hacer Ensalada templada de alcachofas:
1

Calienta abundante agua con un poco de sal, deja que se ponga a hervir y añade las habas peladas. Deja que se cuezan durante 3 o 4 minutos, escurre y reserva.

2

Limpia las alcachofas quitando las hojas más duras, pela el rabito y corta las puntas, pártelas por la mitad y cada mitad en 4 partes más. De esta forma, obtendrás una deliciosa ensalada de corazones de alcachofa.

3

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y saltea las alcachofas. Añade las habas reservadas a la sartén, salpimienta, remueve y deja que se cocine todo junto un minuto.

4

Para servir la ensalada templada de alcachofas, pon las hojas sobre un plato y añade la mezcla del salteado. Echa por encima lascas del queso y un chorrito de aceite de oliva. Puedes utilizar lechuga, escarola, rúcula, canónigos..., ¡lo que más te guste! Así mismo, puedes agregar otras verduras a la ensalada tibia de alcachofas como pimiento verde o calabacín. Puedes cortar las alcachofas muy finas y freírlas en abundante aceite unos segundos, te saldrán unas chips crujientes para la ensalada.

5

Para esta receta de ensalada de corazones de alcachofa también puedes utilizar habas cocidas en conserva, las añades directamente a la sartén y ya está. Este plato es ideal para servir a modo de entrante de cualquier otra comida más fuerte, o como guarnición de carnes, pescados o platos vegetarianos. Más recetas en mi blog Mandarinas y miel.

Si te ha gustado la receta de Ensalada templada de alcachofas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ensaladas templadas.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
3 comentarios
sga1968
las probare
pacamoya
edta ensalada es diuretica y elimina las toxina
mgonzdur
esta me la guardo!!!
Volver arriba ↑