Receta de Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo
Los espaguetis de calabacín son una receta baja en carbohidratos ideal para substituir los espaguetis hechos con harinas en el almuerzo o la cena, con la ventaja de que además están muy sabrosos, son libres de gluten y están llenos de nutrientes. ¡Comprueba todos los pasos de esta receta de espaguetis de calabacín con gambas al ajillo que te enseñamos en RecetasGratis y verás lo fácil y rápido que es hacer este plato!
- 360 gramos de gambas peladas frescas o congeladas
- 3 calabacines
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla o cayena
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 1 puñado de queso parmesano al gusto
Reúne todos los ingredientes necesarios para hacer los espaguetis de calabacín.
Truco: Deja que se descongelen las gambas en el caso de que no sean frescas.
Pica los ajos y fríelos en el aceite de olivajunto con la guindilla picada a fuego bajo. No dejes remover para evitar que se quemen.
Una vez el ajo esté bien dorado, agrega las gambas peladas y fríelas durante unos 5 minutos. Salpimiéntalas al gusto.
Mientras se cocinan los camarones, empieza a rallar los calabacines utilizando el utensilio apropiado o simplemente un rallador fino. Cuando estén listos, añade los espaguetis a las gambas.
Truco: Para evitar que el calabacín suelte mucha agua al cocinarlo coloca los espaguetis en un paño de cocina previamente y apriete bien fuerte.
Remueve bien, rectifica de sal y pimienta si es necesario y cocina los espaguetis de calabacín con gambas al ajillo durante unos 5 minutos para integrar todos los sabores. Luego espolvorea un poco de queso parmesano rallado por encima y ¡disfrútalos!
Si te ha gustado la receta de Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de calabacín.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.