Receta de Estofado de pollo con patatas

Valoración: 5 (1 voto)
2 comentarios
 
Por Laura Durán, Chef profesional. 30 enero 2015
Compartir en:

Esta receta se puede realizar con muchas proteínas diferentes, en esta ocasión vamos a utilizar como ingrediente principal el pollo. En Colombia y otros países, el estofado es conocido como sudado y consisten en un método de cocción en el que el alimento se cocina a fuego medio en un recipiente tapado. Esta técnica permite que todos los sabores de la preparación queden concentrados en la olla donde estamos realizando este método de cocción. Sigue leyendo y aprende a preparar este estofado o sudado de pollo con patatas.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes para hacer Estofado de pollo con patatas:
  • 8 unidades de Muslos de pollo
  • 4 unidades de Patatas grandes
  • 2 unidades de Cebolla blanca
  • 4 unidades de Tomates rojos
  • 1 pizca de Laurel
  • 1 pizca de Tomillo
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta
  • 1 pizca de Pasta de ajo
  • 1 pizca de Color
También te puede interesar: Receta de Pollo con champiñones y patatas
Cómo hacer Estofado de pollo con patatas:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de estofado de pollo es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla a presión a fuego medio y adiciona un poco de aceite de girasol, una vez caliente agrega los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto.

3

Pica la cebolla y tomate en cuadros pequeños y agrega a la olla donde tenemos el pollo.

4

Adiciona laurel, tomillo, color y pasta de ajo al gusto lo importante de esta preparación es que tenga mucho sabor, hecho que se logra mezclando todos estos ingredientes.

5

Por último, lava bien las patatas y adiciónalas en cascos con su cáscara para que se distinga al momento de servir nuestra receta de estofado de pollo con patatas.

6

Agrega agua hasta que cubra las piezas de pollo y tapa la olla a presión, deja cocinar el sudado de pollo durante 45 minutos aproximadamente o hasta que el pollo se encuentre tierno y sea fácil desprender la carne del hueso. Si no tienes olla a presión el tiempo de cocción será más alto, entre una y dos horas.

7

Sirve nuestro sudado de pollo espolvoreando perejil fresco encima de la preparación, generalmente se acompaña de arroz blanco pero como ya tenemos las patatas no quise añadir más carbohidratos a nuestra receta. Si deseas más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Estofado de pollo con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pollo.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
Andres Lara
riquisimo hoy mismo lo he hecho
josefa
hoy 14/04/15 hecho tu receta y todo un exito a mi marido le a encantado la volvere hacer sin dudarlo porquer a sido un exito total gracias por esta deliciosa receta
Laura Durán
Gracias a ti espero disfrutes de esta y más recetas!
Volver arriba ↑