Receta de Flan de queso casero muy fácil

Valoración: 3 (1 voto)
2 comentarios
 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera de cocina. 3 octubre 2018
Compartir en:

Flan de queso crema casero muy fácil, un postre riquísimo para después de una comida familiar o con amigos. Sin complicaciones, este flan no necesita horno y queda genial, de manera que también constituye un postre económico. Su textura y sabor son muy suaves.

Este flan es como el flan tradicional pero sin huevos, lleva nata, queso y leche, de maneras que es un postre lleno de calcio. Y para darle el toque final el caramelo. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer flan de queso, ¡te encantará y sorprenderá!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Flan de queso casero muy fácil:
  • 500 gramos de nata o crema de leche
  • 300 gramos de queso crema
  • 150 gramos de azúcar (¾ taza)
  • 250 gramos de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 bote de caramelo líquido
También te puede interesar: Receta de Flan napolitano fácil
Cómo hacer Flan de queso casero muy fácil:
1

Para hacer el flan de queso, primero prepararemos todos los ingredientes. La cuajada se puede sustituir por gelatina o eliminar directamente de la receta, teniendo en cuenta que el resultado será un flan casero más cremoso.

2

Ponemos un cazo al fuego, añadimos el queso, la nata, la mitad de la leche y el azúcar. Lo tendremos a fuego medio bajo, removiendo hasta que quede todo desecho.

3

Por otro lado, pondremos el resto de la leche en una jarra o vaso y disolveremos los dos sobres de cuajada. Han de quedar bien disueltos, sin grumos, para que el flan de queso casero quede con una textura suave y cremosa.

4

Añadimos la cuajada diluida a la mezcla del cazo y no dejamos de remover, hasta que empiece a espesar. Sacamos y reservamos.

5

Cogemos un molde y cubrimos todo el fondo del molde con el caramelo. Para saber cómo hacer tu propio caramelo, no te pierdas esta receta de caramelo líquido.

6

Echamos toda la mezcla en el molde y cuando esté templada, metemos el flan de queso en la nevera unas 3-4 horas.

7

Cuando vayamos a servirlo, lo sacamos y lo volteamos en una fuente para servir. ¡Y listo para comer! Como ves, esta es una receta de flan de queso fácil, rápida y deliciosa, ideal para cualquier ocasión. Podemos decorarlo con crema batida o dejarlo tal cual. Visita mi blog Cocinando con Montse y descubre todas mis recetas.

Si te ha gustado la receta de Flan de queso casero muy fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de flan.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
2 comentarios
rallo
rico y fácil
merce12
Que pinta que tiene tan buena,me guardo la receta :-)
Volver arriba ↑