Receta de Galletas crujientes de coco
La mezcla perfecta, coco y galletas. Con esta receta fácil podrás preparar una deliciosas galletas crujientes y glaseadas, ideales para desayunar, merendar o comer cuando te apetezca. Las galletas crujientes de coco son un postre exquisito y si el coco te gusta tanto como a mi, esta receta se volverá una de tus favoritas.
- 150 gramos de Mantequilla
- 2 unidades de Huevo
- 140 gramos de Azúcar
- 1 cucharadita de Extracto de vainilla
- 120 gramos de Salvado de trigo
- 2 cucharaditas de Levadura en polvo
- ¼ cucharadita de Bicarbonato
- 200 gramos de Coco rallado (2 tazas)
- 50 mililitros de Leche de coco
- 250 gramos de Harina
- Glaseado
- 2 unidades de Lima (zumo)
- 200 gramos de Azúcar glas
Para hacer estas deliciosas galletas de coco lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180º y forrar la bandeja donde se cocinarán con papel parafinado o para hornear.
Para hacer la masa de las galletas crujientes mezcla primero la mantequilla con el azúcar hasta formar una masa cremosa, luego añade los huevos, la leche de coco y la vainilla. Recuerda que la vainilla es opcional.
Aparte, mezcla los ingredientes secos, tamizando previamente, y ve añadiéndolos poco a poco al preparado anterior. Mezcla todo hasta conseguir una masa maleable y uniforme.
Para terminar sólo nos queda formar las galletas, para ello forma bolas de masa, no muy grandes, y dispón en la bandeja con un poco e separación entre cada una. Lleva al horno y cocina por unos 20 minutos.
Mientras, puedes ir preparando el glaseado. Sólo tienes que mezclar los ingredientes y añadir un poco de esta mezcla sobre las galletas de coco cuando estén listas y hayan tomado temperatura ambiente.
Disfruta de estas deliciosas galletas de coco crujientes y sírvelas en la merienda o en el desayuno junto con una limonada con menta o utilízalas para preparara un bonito regalo.
Si te ha gustado la receta de Galletas crujientes de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de galletas.