Receta de Gratín de papa
En la receta de hoy traemos un acompañamiento ideal para cualquier plato, se trata de patatas o papas al gratín. Una preparación simple pero con el toque especial de algunas especias, leche y crema de leche. La patatas gratinadas con queso también es un plato que los más pequeños de casa adorarán así que no pierdas más tiempo y manos a la obra.
- 8 unidades de Patatas o papas medianas.
- 200 mililitros de Crema de leche (1 taza)
- 1 taza de Leche (240 mililitros)
- 1 pizca de Ajo en polvo
- 180 gramos de Queso parmesano
- 1 pizca de Nuez moscada
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra
El primer paso para realizar nuestra receta de gratín de papa es prealistar los ingredientes.
Pela las patatas y corta en rodajas finas como se observa en la fotografía. Luego, llévalas a una olla con suficiente agua y una pizca de sal. Lleva a fuego medio y cocina las patatas hasta que estén blandas.
Una vez las patatas estén blandas retíralas del agua y escúrrelas muy bien. Colócalas en una refractaria como se observa en la fotografía.
Adiciona un poco de sal, pimienta negra, la nuez moscada y el ajo en polvo bien distribuido en todas las patatas al horno.
Mezcla la leche y la crema de leche y adiciona encima de nuestras patatas al horno.
Por último añade el queso parmesano encima y lleva al horno a 180º C. hasta que observes que el queso se dore de forma pareja.
Sirve el gratín de papas para acompañar cualquier plato tanto de carne como ternera estofada con verduras o pescado como merluza a la romana. Si deseas más recetas de verduras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.
¡Disfruta!
Si te ha gustado la receta de Gratín de papa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de patata.
¡Descubre el libro que cambiará tu forma de comer! Recetas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa: Recetas fáciles, deliciosas y saludables para cuidar tu digestión y disfrutar sin restricciones.
- Recuerda que este plato puedes hacerlo en porciones individuales o en una bandeja grande