Los panquecitos, llamados también magdalenas o muffins, son conocidos en todo el mundo y se caracterizan por su textura esponjosa y suave, un postre ideal para las meriendas o el desayuno. Aprende con esta receta fácil y rápida a preparar los panquecitos de vainilla tradicionales y dales tu toque personal.
Comienza a preparar los panquecitos de vainilla batiendo el azúcar con la margarina, Usa una batidora hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y tome una consistencia cremosa.
2
Inmediatamente incorpora los huevos uno por uno.
3
Luego agrega la mitad de la harina y la mitad de la leche sin dejar de batir, una vez incorporado todo a la mezcla agrega el resto de la harina y la leche hasta conseguir una masa fina y uniforme.
4
Lo último que agregaremos a la masa de nuestros panquecitos será la vainilla, en este paso también puedes incluir la ralladura de un limón o media naranja.
5
Vacía la mezcla en envoltorios individuales de papel, especial para panquecitos, o en moldes de metal previamente engrasados. No llenes los moldes por completo, deja que la mezcla ocupe solo la mitad de los mismos.
6
Finalmente hornea los panquecitos de vainilla en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos. Si te gusta la repostería puedes decorar tus panquecitos con distintos tipos de frosting:
Muy buena y cencilla,,,la voy a poner en práctica,,,,gracias por que me gusta mucho la repostería...y agradecida de conseguir estas recetas....quisiera que me mandaran otras a mi correo por fa....