Receta de Pasticho fácil
- ½ kilogramo de Pasta para lasaña
- 2 cucharadas soperas de Aceite de maíz
- 1 unidad de Cebolla finamente picada
- 2 dientes de Ajo picados
- 1 kilogramo de Carne molida
- 4 tazas de Tomate maduro picado (sin semillas)
- 1 lata de Puré de tomate grande
- ½ cucharada sopera de Albahaca, orégano y laurel
- ½ taza de Vino tinto seco (opcional)
- ½ kilogramo de Requesón o ricotta
- ½ kilogramo de Mozzarella en tajadas delgadas
- 200 gramos de Queso parmesano
- 1 pizca de Sal y pimienta
Ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, doramos ligeramente la cebolla y el ajo. Una vez haya empezado a tomar color la cebolla, agregamos la carne molida y cocinamos hasta que adquiera un tono café.
Escurrimos la grasa y añadimos sal y pimienta al gusto. Incorporamos los tomates, el puré de tomate, las hierbas, el vino y el caldo, mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento sin tapar durante 1 hora y media. Removeremos todo de vez en cuando.
Si la salsa se espesa más de lo necesario, podemos agregar agua caliente de a poco. Verificamos sabor con sal y retiramos la hoja de laurel. Aparte, cocinamos las hojas de lasaña según las instrucciones del paquete, deben quedar al dente. Precalentamos el horno a 170ºC.
Cuando esté todo listo, cogemos una refractaria, la engrasamos y colocamos en el fondo una capa de pasta. Sobre ella, un poco de salsa, otra capa de pasta, una de requesón o ricotta, una de mozzarella y otra de parmesano. Repetimos este procedimiento hasta hacer, como mínimo, tres capas. Finalizamos con queso parmesano, cubrimos con papel de aluminio y horneamos el pasticho durante 20-30 minutos.
Retiramos el papel de aluminio y cocinamos hasta que burbujee ligeramente la parte superior. Retiramos y servimos caliente.
Si te ha gustado la receta de Pasticho fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de lasaña.