Receta de Pavita rellena al horno

Valoración: 4.3 (4 votos)
7 comentarios
 
Por The Velvet Taste, Grupo de chefs pasteleros y nutricionistas. Actualizado: 11 diciembre 2024
Compartir en:

Este plato es ideal para celebraciones especiales como Navidad o el Día de Acción de Gracias. Si quieres sorprender a tus comensales con una receta tradicional, te recomendamos preparar esta pavita llena del sabor de tus especias favoritas, rellena de ciruelas pasas, tocino y manzana, y bañada en una salsa que la complementa.

En RecetasGratis, te enseñamos cómo hacer pavita rellena al horno. ¡A la cocina!

6 comensales 3h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pavita rellena al horno:
  • 1 pavita de 4 o 5 kg
  • 200 gramos de tocina
  • 1 cebolla
  • 3 manzanas
  • 100 gramos de ciruelas pasas
  • 500 gramos de vino blanco seco
  • 500 gramos de caldo de pollo
  • ron o pisco c/n
  • 1 kilogramo de papas harinosas
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de cebolla en polvo
  • 2 cucharaditas de paprika o pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • ½ cucharadita de ají en polvo
  • 4 cucharaditas de sal
  • 150 gramos de mantequilla
  • orégano o romero c/n
También te puede interesar: Receta de Pavo relleno al horno
Cómo hacer Pavita rellena al horno:
1

Primero, comienza sazonando la pavita. Para hacerlo, puedes utilizar tus hierbas, especias y condimentos favoritos. Por ejemplo, puedes mezclar en un bowl ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika o pimentón ahumado, pimienta negra recién molida, una pizca de ají en polvo si te gusta el picante y sal.

2

Vierte esta mezcla sobre la pavita, embadurnándola bien. Asegúrate también de sazonar por debajo de la piel de las pechugas y las piernas, con cuidado de no romperla.

3

Aparte, saboriza la mantequilla. Debe estar a temperatura ambiente para que puedas incorporar las hierbas de tu preferencia, como orégano, romero o tomillo. Mezcla bien.

4

Embadurna la pavita con esta mezcla de mantequilla para que la piel quede bien crujiente; si puedes, hazlo también por debajo de la piel, quedará aún mejor. Reserva la pavita en la refrigeradora mientras preparas el relleno.

5

Para el relleno de la pavita, en un bowl coloca las ciruelas pasas deshuesadas y déjalas macerando en ron o en pisco para un sabor más peruano, por aproximadamente media hora.

6

Aparte, corta el tocino en tiras delgadas, la cebolla en cubos pequeños y la manzana en dados medianos de aproximadamente 1 cm de grosor.

7

Pon a calentar una sartén, vierte el tocino y déjalo a fuego bajo para que se cocine mientras suelta su grasa. Después de un par de minutos, el tocino ya debe estar dorado, así que retíralo. En la misma sartén y con la grasa del tocino, sofríe la cebolla cortada en dados. Súdala por un par de minutos hasta que se vea traslúcida.

8

Por último, agrega al sofrito las manzanas en dados, las ciruelas pasas maceradas y el tocino. Remueve bien por un par de minutos y sazona con un poco de sal. Luego, reserva y deja que enfríe.

9

Rellena la pavita y ata las piernas utilizando pabilo. Luego, alrededor, puedes colocar papas enteras bien lavadas para que se cocinen junto con la pavita. Si prefieres que tenga una salsa, puedes verter caldo de ave y vino blanco encima de la pavita.

10

Precalienta el horno a 220ºC y mete la bandeja con la pavita rellena. Hornéala durante aproximadamente 2:30 horas. Cada media hora, báñala con el caldo de ave y el vino. A la mitad del tiempo, dale la vuelta y sigue salseando.

Truco: El tiempo de cocción de la pavita al horno depende del tamaño de la misma, por eso hay que comprobar siempre si está bien cocida.

11

Retira la pavita de la bandeja del horno y déjala reposar por 10 minutos. Trincha la pavita rellena al horno, separa el relleno y sirve. En cada plato, coloca una pieza de proteína, un poco del relleno, cúbrelo con salsa y acompaña con unas rodajas de papa y una porción de ensalada. Es un plato delicioso. Espero que les guste esta receta de pavita fácil. ¡Buen provecho!

Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Pavita rellena al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pavo.

Salsa gravy

Saca las papas de la bandeja donde se cocinó la pavita. Vuelca el jugo que quedó en una cacerola y enciende la hornilla. Deja que el líquido hierva y se reduzca un poco, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue. Si prefieres una salsa más espesa, disuelve una cucharada de maicena en un poco de agua fría para hacer una mezcla homogénea. Añade esta mezcla al jugo reducido y sigue removiendo constantemente hasta que la salsa tome la consistencia deseada. Si la quieres más espesa, puedes agregar más mezcla de maicena y agua, poco a poco. Rectifica la sazón y sirve la salsa.

Compartir en:
Recetas que no te puedes perder
7 comentarios
Leticia Luque
Excelente receta!!!!!!!!!!!!!!!! Yo agregué ron a la cantidad de vino y quedó muuuuuuuuuuuuy rico.
IGNACIO
En el punto 6, vino y caldo se ponen en la bandeja a la vez q la pavita?
o se tiene a parte y vamos añadiendo/bañando cada 30 min como dice el punto 7? gracias
Vivi
Hola! Gracias por la receta , tengo j a duda , se debe añadir las ciruelas maceradas escurridas o con el vaso de ron ? Gracias
Leticia Luque
Yo escurrí las ciruelas para poder cortarla en trozos y ponerlas en el relleno, pero luego eché un poquito de ron dentro del pavo, y el resto lo agregué con el vino en la bandeja de cocción... queda muy rico!!!!!
Maria A Padilla
complacida
rosakasandra
que pintaza más buena gracias por publicar la receta
aaroncooked
mmmm q hambreee😱❤
Marlen Guzman
Ya lo creo que es delicioso, estos platos generalmente los preparamos para las cenas de Navidad..así que muy oportuna tú receta..ojalá y la pueda preparar..diferente a como yo la he preparado,de momento la guardaré, gracias.👍👏👋
Volver arriba ↑